El Juvenil A debe de romper la racha ante un La Litera que no lo pondrá fácil

Este próximo fin de semana se disputan exigentes partidos, donde algunos equipos necesitan imperiosamente la victoria. Hay de todo, encuentros más complicados y otros menos, pero seguro que nuestros jugadores lo van a dar todo para que la victoria tenga tintes arlequinados.

NECESIDADES PARA LOS TRES JUVENILES. Es hora de que el equipo de Liga Nacional rompa la racha negativa que le acosa últimamente y la ocasión es pintiparada, pues nos visita la Escuela Deportiva La Litera (domingo, 12,15 horas), actualmente penúltimo en la clasificación con tan solo tres partidos ganados. Solo puede contemplarse la victoria ante un rival al que en la primera vuelta se ganó por 1-6. Para el Juvenil Preferente, el triunfo del pasado sábado debe de servirle de acicate para buscar los tres puntos aunque sea en un campo tan complicado como el de Santa Isabel (domingo, 10,00 horas). Nuestro próximo rival se ha descabalgado un tanto de la lucha por el ascenso, pero las necesidades de nuestro equipo (a cinco puntos del descenso) hacen que puntuar sea imprescindible. El Primera Juvenil recibe el domingo (10,00 horas) a uno de los rivales más poderosos del grupo, un Cuarte que busca el ascenso. El partido es complicado, pero los nuestros deben de buscar la victoria para seguir alejándose de las posiciones de peligro.

LOS CADETES, A GANAR. Recibe el conjunto de División de Honor al Balsas Picarral (16,45 horas), un rival que está luchando por evitar el descenso. Los nuestros deben de plasmar sobre el terreno de juego la diferencia existente en la tabla clasificatoria. No lo tendrá fácil el Primera Cadete para mantener su extraordinaria racha positiva pues visita al San José (17,50 horas), un equipo que ahora mismo ocupa posición de ascenso pese a ser tercer clasificado. Los nuestros llevan una muy buena trayectoria y buscarán estirarla en un campo muy complicado. Quien necesita con urgencia la victoria es el Segunda Cadete, que recibe (15,00 horas) a un San José instalado en una cómoda posición. Hay que romper la nefasta dinámica que lleva el equipo y volver a sonreír con un nuevo triunfo.

BUENA OPORTUNIDAD PARA EL INFANTIL A. Magnífica ocasión la que tiene el División de Honor Infantil para volver a sumar otra victoria pues visita a El Olivar (10,00 horas), un equipo que solo ha sumado un punto de los últimos 21 en disputa. Los nuestros deben de plasmar en el marcador su teórica superioridad y, así, acercarse un poco más a la quinta plaza. Quien no lo tendrá nada sencillo será el Segunda Infantil, pues recibe al líder Utebo (11,15 horas) en un choque donde los nuestros intentarán ponerle las cosas lo más complicado posibles. Buscará el Tercera Infantil su quinto triunfo consecutivo a partir de las 9,30 horas, pues recibe al Unión La Jota Vadorrey. Pero las confianzas suelen ser malas consejeras y harían mal en pensar que los partidos se ganan antes de jugarlos.

DOBLE VISITA A SANTA ISABEL. A las 17,00 horas jugará el Alevín Preferente frente a un equipo que está luchando por evitar el descenso. Los nuestros tienen el objetivo cumplido y ahora deben de disfrutar lo máximo posible de los partidos que quedan. También el Segunda Alevín A se desplazará al feudo isabelino (9,15 horas) con la intención de seguir sumando de tres en tres y mantener su privilegiada primera posición. El Segunda Alevín B recibe al San Gregorio (13,00 horas) con la intención de volver a ganar tras las dos últimas derrotas consecutivas.

A CERRAR EL OBJETIVO. Gran oportunidad la que tiene el Benjamín Preferente de pegar carpetazo a la lucha por el descenso, pues visita al San Gregorio (12,00 horas), último clasificado y que todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Si los chicos cumplen y logran los tres puntos, meterán ya una distancia en puntos imposible de superar para los equipos de la zona baja. El Primera Benjamín recibe al Giner (10,45 horas), un equipo que está luchando por evitar el descenso y que no nos pondrá las cosas nada fáciles, aunque la lógica debe de imponerse y los puntos deben de quedarse en La Almozara.

El Segunda Benjamín A recibe a partir de las 12,30 horas al Stadium Venecia, en un choque que se prevé muy igualado y donde los nuestros buscarán acortar distancias en la tabla con nuestro próximo rival. Hasta Cuarte de Huerva se desplaza el Segunda Benjamín B (13,00 horas), en un choque complicado dada la buena clasificación del rival. Y al José Luis Violeta irán los niños del Prebenjamín (12,30 horas) para buscar tres nuevos puntos que nos permitan, como mínimo, seguir en la privilegiada posición que ocupan. Por último, los «aprendices» de la Escuela, se van hasta el campo del Santo Domingo de Silos para pasárselo en grande con sus compañeros (que no rivales) del Silos Guepardos.

La imagen corresponde al partido que nuestro equipo de Liga Nacional disputó en el campo del Amistad.

Foto: Rubén Losada.FotografiArte.

Comentarios