El Juvenil Preferente y el Segunda Cadete deben de romper su dinámica negativa

La primera semana del mes de febrero puede ser propicia para que varios equipos rompan sus inercias negativas y empiecen a poner más tierra por medio con las posiciones peligrosas de las diferentes clasificaciones. Lo contrario empezaría a ser muy preocupante.

URGENCIAS EN EL JUVENIL PREFERENTE. Si la pasada temporada Domingo Martínez sustituyó al tandem formado por Javier Calzón y Daniel Navarro al mando del Juvenil A con la misión, que luego resultó ser imposible, de salvar al equipo del descenso a Liga Nacional, en esta ocasión es Daniel Navarro el que se hace cargo de las riendas del equipo tras la destitución de Domingo y del preparador físico José Ignacio. El equipo está a salvo de cualquier contingencia de descenso, con doce puntos de renta, pero la concatenación de malos resultados ha llevado al cambio de entrenador. Pero este próximo domingo (11,00 horas), el equipo no lo tendrá nada fácil para revertir la situación pues visitamos al Montecarlo, un equipo que marcha lanzado en pos de la primera plaza, que lleva diez partidos invicto y que ha logrado 24 de los últimos 30 puntos posibles. Pero todo cambio de entrenador trae consigo un plus de rendimiento en el equipo y, si en la primera vuelta los de Torrero solo pudieron empatar pasado el tiempo y con un gol muy discutido, en este choque puede saltar la sorpresa.

Al Juvenil Preferente ya le están entrando las urgencias, pues solo está a cuatro puntos de la zona peligrosa. Recibe a un Montecarlo clasificado en tercera posición. El equipo lleva cinco partidos consecutivos sin ganar y solo ha sumado un punto de los últimos 15 posibles, pero hay que hacerse muy fuertes en casa (16,20 horas) y volver a sumar de tres en tres. El Primera Juvenil, tras su rotundo triunfo de la pasada semana, visita al ACTUR Pablo Iglesias (18,00 horas), un equipo que está diez puntos por detrás del nuestro. Dada la circunstancia de que en esta categoría descienden seis equipos, ganar sería dar un paso muy importante para aumentar la renta de ocho puntos con la zona de descenso.

IMPORTANTE SUMAR EN CADETES. Tras las dos fundamentales victorias conseguidas en las dos últimas jornadas, el cadete de División de Honor visita al ACTUR P. I. (9,00 horas), un rival que ha ido de más a menos en la clasificación. Hay que asegurar una de las cuatro primeras plazas que dan derecho a jugar la Copa Coca Cola, por lo que la victoria se antoja imprescindible.

Asentado en la zona media de la tabla, y muy alejado del descenso, el Primera Cadete buscará alargar su interesante racha positiva. No lo pondrá fácil el próximo rival que nos visita (12,50 horas): el Montecarlo, que marcha por encima nuestro en la tabla con seis puntos de renta y, también, con una buena trayectoria. Los puntos pueden quedarse en La Almozara si los chicos están concentrados y siguen en la misma línea de juego. Quien se la juega es el Segunda Cadete, que visita al Garrapinillos (12,15 horas) en un duelo importantísimo para salir de la zona de descenso. Los nuestros llevan una terrible racha negativa y ya ha llegado el momento de cortarla.

PARTIDOS MUY IGUALADOS EN INFANTILES. Debe de repetir victoria el infantil de División de Honor, que recibe (18,15 horas) a un Balsas Picarral situado en la quinta posición. En la primera vuelta se empató a tres tantos tras ir 0-3 en el marcador y, en esta ocasión, hay que asegurar los tres puntos para intentar mejorar la clasificación. Muy igualado también el choque entre estos dos clubes, pero en Segunda Infantil y en El Picarral (15,30 horas). Nuestro equipo lleva una interesante trayectoria y puede darnos una nueva alegría. El Tercera Infantil se la juega en el García Traid (9,30 horas) ante un Hernán Cortés que marcha en segunda posición y solo dos puntos más que nosotros. Si queremos asaltar el liderato, el sábado es el momento de hacerlo consiguiendo una victoria que los locales intentarán por todos los medios que caiga de su lado.

LOS ALEVINES NO DEBEN CONFIARSE. Recibe a El Salvador (11,30 horas) el equipo de Preferente con la intención de superar al conjunto colegial para seguir intentando el asalto a una sexta posición que es el objetivo que debe de marcarse el equipo, teniendo la permanencia ya asegurada. Se augura una mañana plácida para el Segunda Alevín A, que recibe (15,00 horas) a un Giner que está a un mundo de distancia en la tabla clasificatoria. Pero éstos partidos pueden torcerse si la confianza en ganar se convierte en exceso de confianza y se minusvalora al rival, algo que nunca hay que hacer. El Segunda Alevín B se desplaza a Caspe (11,00 horas), donde le espera un aguerrido rival al que no será nada sencillo arrancarle algún punto.

PUEDE DE HABER DE TODO EN FÚTBOL OCHO. Como en botica, los diferentes enfrentamientos de nuestros más pequeños son muy diversos. Para empezar, el Benjamín Preferente recibe (9,30 horas) a uno de los grandes de la categoría: el Balsas Picarral, un equipo que marcha tercero y con el que será complicado puntuar. Pero los nuestros tienen las pilas muy cargadas y reforzados en su moral tras el brillante empate logrado la pasada semana. El Primera Benjamín visita al Balsas (11,00 horas), un rival que ha ganado sus cuatro últimos partidos, pero los nuestros querrán romper esa racha y sacar algo positivo de El Picarral.

El Segunda Benjamín A visita al Ranillas (11,30 horas) y cualquier resultado que no sea la victoria arlequinada sería una sorpresa mayúscula. El Segunda Benjamín B recibe al Montecarlo (13,00 horas), un equipo muy bien clasificado y al que será muy difícil batir. Hasta el campo del Giner se desplazará el Prebenjamín (13,00 horas) con la idea de sumar su quinta victoria consecutiva y seguir pugnando por la primera plaza, donde se prevé que seguirán los mismos tres equipos empatados a puntos.

Por último, el equipo de la Escuela recibe al Montecarlo (10,45 horas), en una nueva oportunidad de los niños para disfrutar practicando su deporte favorito.

 

 

 

Comentarios