La 21ª jornada de Liga: del décimo al penúltimo solo hay cinco puntos

Segunda jornada de la segunda vuelta con una clasificación que puede dividirse en tres tramos: El primero, compuesto por aquellos equipos que parece se van a jugar las cuatro primeras posiciones: Barcelona B, Alcoyano, Badalona, Valencia-Mestalla, Hércules y Villarreal. Un segundo grupo donde están Cornellá, Atlético Baleares y C. D. Ebro, que están alejados de los puestos de play off y caminan medianamente tranquilos con relación a los puestos peligrosos de la tabla. Y el tercer tramo, compuesto por nada menos que por diez equipos, del Sabadell al Levante Atlético, separados tan solo por cinco puntos y que parece van a disputarse la permanencia. El colista Eldense, pese a su victoria, no parece que pueda evitar la pérdida de la categoría. No obstante, dada la igualdad existente, en pocas semanas podría variar el escenario.

FALLA EL ALCOYANO. Cedió en el campo de un Cornellá que no era muy fiable en casa, pues tan solo ha ganado tres partidos en su feudo. Eso lo aprovecha el Barcelona B para aumentar su renta a cinco puntos tras imponerse al Hércules (2-0), que se queda fuera del play off. Esa derrota herculina la aprovecha el Badalona, tras ganar 1-0 al L’Hospitalet, para colocarse tercero. También saca renta el Valencia-Mestalla, que venció al Espanyol B 2-1, para colocarse cuarto.

NUEVE EQUIPOS NO MARCARON. Villarreal B y Atlético Baleares se ven frenados tras no poder pasar del empate ante Gavá (1-1) y Mallorca B (0-0), ambos a domicilio. Siguen en apuros el Levante Atlético y el Sabadell pues solo lograron un punto ante Atlético Saguntino y Lleida, por lo que del décimo para abajo cada gol es una moneda de oro y cada triunfo un tesoro. El Prat se acerca más a la zona baja al ser el segundo equipo que el Eldense derrota en el Pepico Amat. De lo mucho que cuesta marcar un gol da fe el que nueve equipos no lo consiguieron, mientras que solo tres conjuntos consiguieron batir la meta contraria en más de una ocasión.

A ROMPER LA RACHA. El C. D. Ebro se encuentra en una  zona cómoda pese a la derrota en Palamós. El próximo domingo puede romperse la racha y volver a marcar y a ganar los tres puntos en casa. El rival está arriba, pero los nuestros ya demostraron de lo que son capaces cuando empataron en el campo del Valencia-Mestalla. Las rachas están para romperlas, y seguro que el próximo domingo será un gran día en La Almozara.

Foto: Marc Martí (Diari Girona).

 

 

Comentarios