Emilio Larraz: «Si seguimos en la misma línea, la próxima victoria está cada día más cerca»

A la finalización del entrenamiento, Emilio Larraz atendió a los medios, que respondió así al estado de la plantilla ante el próximo compromiso con el Gavá: «solo Pajarero está de baja, con una lesión muscular aunque es menos grave de lo que se pensaba al principio. El resto está en plenas condiciones físicas y anímicas». Sobre si la falta de victorias en las últimas jornadas está influyendo en el ánimo de los jugadores, Emilio fue muy claro al respecto: «al margen de que no se consigue ganar, estamos entrenando muy bien. De las reflexiones que hacemos en clave interna, entendemos que estamos haciendo mejores partidos que al principio de Liga, haciendo más y mejor fútbol y contando con más ocasiones. Pero no estamos teniendo ese punto de suerte que hace falta. Además, los guardametas contrarios están realizando grandes actuaciones contra nosotros».

Sobre la preocupante falta de gol, el «míster» reconoce su preocupación, aunque es cuestión de tiempo el que esa racha acabe puesto que «no nos obsesiona el no marcar goles, lo que tenemos que hacer es trabajar para que el equipo mejore en todas las facetas del juego». Hay un lado positivo en los últimos encuentros, y es que «a pesar de llevar ocho partidos sin ganar, cada vez somos más consistentes en el aspecto defensivo, estamos generando más ocasiones, tenemos más control del juego y hay que pensar que el gol es un tema de rachas. Lo importante es que el futbolista no se obsesione, que trabaje bien». Emilio Larraz tiene claro el futuro más inmediato del equipo: «los goles y las victorias van a volver a llegar, porque el equipo está muy bien».

En cuanto al próximo rival, nos dijo: «el Gavá es un conjunto que ha ido de menos a más y, ahora mismo, lleva tres partidos seguidos sin perder. Su campo es de hierba natural, pero de unas dimensiones parecidas a La Almozara y con un rival con un estilo de juego que se asemeja al nuestro». Sobre como va a afrontar el choque, afirma: «tenemos que ir sin miedo, con la confianza puesta en que siempre somos competitivos y que, siguiendo en la misma línea, la próxima victoria está cada día más cerca».

Comentarios