La próxima jornada es tan pequeña como importante y apasionante

Estrenaremos el mes de Diciembre con la jornada más corta de partidos de la temporada. Debido al puente, solo tienen competición los equipos juveniles y el División de Honor Cadete, que adelanta su partido del sábado día 10 a petición del Binéfar Fútbol Base.

Comenzando por la categoría más alta, el juvenil de Liga Nacional adelanta al sábado por la mañana (12,15 horas) su compromiso en El Picarral frente al Balsas. Los «avispas» no comenzaron bien la competición, pero han sumado diez de los últimos doce puntos en juego, con una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. En su propio campo la irregularidad ha sido su norma, pues ha obtenido resultados sorprendentes como son la derrota ante el Valdefierro y el empate ante el Escalerillas. Por otro lado, sonados han sido sus triunfos frente al Huesca, San Gregorio y Real Zaragoza. Tres victorias, un empate y dos derrotas son su bagaje en El Picarral, por lo que será complicado puntuar. Pero los de Domingo Martínez esperan volver a tomar la senda del triunfo fuera de casa, algo que se resiste tras las últimas tres derrotas a domicilio. Ganar significaría seguir estando entre los mejores.

NECESIDAD DE GANAR. El Juvenil Preferente recibe el sábado (15,45 horas) a un Santo Domingo Juventud que parece haber perdido algo del fuelle con el que inició la Liga. Los de Las Fuentes llevan dos derrotas consecutivas, pero no será un rival nada fácil de batir. Nuestro equipo debe de encontrar la regularidad y sumar de tres en tres pues se encuentra en una posición donde, si ganas, te vas hacia la parte alta. Pero si no lo haces, te vas acercando a la zona peligrosa. El equipo está bien dispuesto para buscar la victoria.

Tras romper la racha negativa con la victoria del pasado domingo, el Primera Juvenil visita un campo «a priori» propicio para encadenar el segundo triunfo consecutivo. Visita el domingo (12,15 horas) a un Fleta que está muy por debajo en la clasificación y que solo ha salido victorioso en dos de sus confrontaciones. Pero como con el nombre y la camiseta no se gana ningún partido, habrá que pelear y hacerlo muy bien para doblegar a los de San José y subir posiciones en la tabla. Hay que tener en cuenta que en esta categoría serán, en principio, seis los equipos que desciendan.

EL CADETE A DEBE VENCER. Por acuerdo entre ambos clubs, adelanta su partido a este próximo sábado (11,45 horas) y recibe a un Binéfar que no está en su mejor momento, pues ocupa zona de descenso y solo ha sido capaz de ganar un partido en lo que va de competición. Los de Óscar Puig deben de salir al campo sin confianzas, sabiendo que no hay rival inferior y que un nuevo triunfo les mantendría en la privilegiada segunda posición que ocupan.

La fotografía que ilustra la noticia corresponde al partido de Primera Juvenil C. D. Ebro-Delicias, jugado el pasado domingo. Agradecemos a Manu Andrés Ceamanos su colaboración.

Comentarios