Un gol de Kevin Lacruz premia el impecable trabajo de los de Larraz

Si la pasada temporada nos tocó visitar a uno de los grandes del fútbol, y nos volvimos con el rabo entre las piernas, en esta ocasión también ha tocado empezar la Liga como visitante y ante un histórico del fútbol español. Pero el resultado ha sido muy diferente, y los de Emilio Larraz se traen los tres puntos para La Almozara gracias al gran trabajo desarrollado por todos los jugadores, al acierto de Kevin Lacruz y a la impecable labor que, como conjunto, ha desarrollado el Club Deportivo Ebro.

No resultó novedoso que el CE Sabadell comenzara con ímpetu el encuentro, pero tampoco lo fue que nuestro equipo controló perfectamente al rival, pese a la mayor posesión de balón de los locales. Y cuando el partido iba a entrar en esa fase donde ninguno de los dos equipos domina claramente al otro, llegó Kevin Lacruz y, cual avispa asesina, clavó el aguijón en la meta defendida por Jokin e hizo subir el 0-1 al marcador.

Acusaron el golpe los arlequinados, que tuvieron que frenar en falta las acometidas de los de negro, viendo por ese motivo la tarjeta amarilla el local Verdú. Pudo llegar el segundo tanto zaragozano, pero el meta Jokin estuvo prodigioso y lo evitó.

En el intermedio hubo intercambio de presentes entre los dos presidentes. El C. D. Ebro entregó una imagen de la Vírgen del Pilar, con un manto arlequinado.

En la reanudación, fue nuestro equipo el que llevó la batuta y quien más se acercó a la meta rival. Los locales realizaron pronto dos cambios, dando entrada a Carreño por Díaz y a Gaspar por Assulin. Por su parte, Emilio Larraz sustituyó a Víctor Bravo por Alain y, poco después, a Gabarre por Canario. El tiempo fue pasando, los arlequinados apenas crearon peligro salvo la lógica incertidumbre cuando se botaba alguna falta o corner. Al final, en el minuto 93, nuestro equipo logró una merecidísima victoria que nos hace mirar el futuro con optimismo. Aunque ésto es muy largo y no ha hecho más que empezar.

Porque el próximo domingo (12,00 horas, Aragón TV), nos visita el máximo favorito al título del Grupo III, la U. E. Llagostera. Un rival muy conocido en Zaragoza y que vendrá dispuesto a lograr su primera victoria, tras el empate que cosechó en casa ante el RCD Espanyol (1-1) el pasado sábado.

FICHA TÉCNICA:

C. E. Sabadell: Jokin, Pastells, Verdú, Barrio, Torres, Sabariego, Assulin (Gaspar, m. 69), Díaz (Carreño, m. 63), González,Gabri y Barcina (Jordi, m. 80).

Club Deportivo Ebro: Montoya, Márquez, Eneko, Maureta, Pajarero, Iván Forte, Kevin Lacruz (Valero, m. 83), Moustapha, Gabarre (Canario, m. 72), Víctor Bravo (Alain, m. 65) y Sergio Martínez.

Árbitro: Carlos Álvarez Fernández (Comité de La Rioja). Amonestó a los locales Verdú, Torres y Assulin. Por el C. D. Ebro vieron la tarjeta amarilla: Márquez, Sergio Martínez e Iván Forte.

Gol: 0-1, m. 19, Kevin Lacruz.

En la imagen, Sergio Martínez disputa el esférico con un rival. Foto: @cdsabadell (Roger Benet).