Se acabó la pretemporada y comenzamos en Sabadell una Liga apasionante

Se acabaron los tests, las pruebas y los amistosos. Empieza lo serio y lo hacemos visitando a un histórico del fútbol español como es el Centro de Esports Sabadell y en un gran escenario como es la Nova Creu Alta. Fue llamado el «equipo lanero» en la época entre 1.965 y 1.972, cuando vivió su mayor esplendor en la Primera División, clasificándose una temporada para disputar la antigua Copa de Ferias y coincidiendo con la máxima producción textil en Sabadell, de ahí su apodo.

El conjunto catalán finalizó la pasada campaña en la séptima posición de la tabla, con 55 puntos y manteniendo de forma holgada la categoría, aunque lejos de las plazas de play off. En la actual campaña será dirigido por José Solivelles, procedente del conjunto filial de Tercera División, y que ha contado con todo el equipo técnico que tuvo la pasada temporada. La renovación ha sido casi total en la plantilla, pues ha incorporado a 16 jugadores, con una mezcla de juventud y veteranía, destacando los procedentes del FC Barcelona: Enric Franquesa y Jokin Ezkieta; del Real Madrid B: Jaime Sánchez y Jordan Gaspar; del Poli Timisoara: Manu Torres; del Hapoel Tel Aviv: Gai Assulin. Pero sobre todo, destaca el jugador procedente de la U.E. Llagostera: Jordi López Felpeto, sin duda la gran estrella de los arlequinados. Jordi López fue campeón de Europa con el Real Madrid en la temporada 2.003-2.004, sumando un total de seis temporadas en Primera División con el Sevilla (2), Mallorca (2) y Racing de Santander (1).

En cuanto a la pretemporada, ha sumado cuatro victorias, un empate y dos derrotas. No pudo revalidar el título de la Copa Catalunya pues, tras vencer al Cerdanyola por 0-2, fue superado en la siguiente ronda por el Prat (2-1). En su último partido de preparación, cayó en casa ante el Girona (1-3).

El Club Deportivo Ebro celebrará mañana sábado la última sesión preparatoria. Txema Pan ya está totalmente recuperado de su dolencia y podría entrar en la convocatoria que realizará después del último entrenamiento de la semana. El equipo viajará el mismo domingo a Sabadell, donde a las 18,30 horas iniciaremos la temporada 2.016/2.017.

El encuentro será dirigido por el colegiado Carlos Álvarez Fernández, del Comité de La Rioja.