La previa de Fútbol 11: Partido de máximo riesgo para el Juvenil Preferente

El Juvenil de Liga Nacional tratará de hacer bueno el dicho de que “no hay dos sin tres” y buscará en Cariñena (sábado 15:45) la tercera victoria consecutiva. Un triunfo necesario para seguir acercándose a la parte media alta de la clasificación, aunque los locales no lo pondrán nada fácil pues están en una delicada situación y necesitan los tres puntos en juego.

El Juvenil Preferente buscará romper la racha negativa de las últimas jornadas, aunque tiene un rival poco apropiado para ello (sábado 18:45). Se trata del Hernán Cortés, que está buscando decididamente el ascenso a Liga Nacional, marcha líder y solo ha perdido un partido en lo que va de competición, siendo el conjunto que más goles ha marcado del grupo. Pero las rachas están para romperlas, y nuestro equipo debe de encontrar la forma de sacar algo positivo del choque para no estancarse en la parte baja.

Tras el brillante empate logrado en el feudo del C.N. Helios, el Primera Juvenil buscará tres puntos más que le afiancen en la zona alta, lo que pueden lograr si no bajan el listón de su línea de juego y no se confía. El rival es el colista Balsas Picarral (sábado 14:45) y la situación de los “avispas”, que no han ganado ningún encuentro, parece propicia para una victoria cómoda. Pero hay que jugar y respetar a todos los rivales, pues cualquiera te puede dar un susto.

LOS CADETES DEBEN DE BUSCAR EL PLENO. Tras el brillante encuentro disputado en la Ciudad Deportiva la pasada semana, el cadete de División de Honor debe de buscar una nueva victoria, esta vez ante el ACTUR Pablo Iglesias (16:50). Nuestro equipo, en la zona media, debe de ganar para irse hacia la parte noble de la clasificación, pues lo contrario significaría quedarse anclado en la zona media baja. Por su parte, el Primera Cadete se desplaza hasta Caspe (12:00), donde se medirá a un equipo que está peleando por meter distancia con los puestos de descenso, pues esta temporada descienden cuatro equipos. Los nuestros deben de buscar el triunfo para pegar un estirón definitivo hacia la zona media alta.

Hasta el domingo esperarán los muchachos del Segunda Cadete, visitando La Azucarera (10:00). Los nuestros llevan una interesante racha positiva que querrán alargar, pero los “rojillos” no lo pondrán nada fácil pues están situados solo un punto por detrás de nuestro equipo.

COMPLICADO PARA EL INFANTIL A. Visita al Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva (11:30), líder indiscutible del grupo. Pero los nuestros marchan segundos por algo y seguro que pondrán en dificultades a nuestro rival. Partido bonito de presenciar donde habrá que estar muy concentrado los setenta minutos de juego.

Con la idea de mantener el liderato recibe el Segunda Infantil al San Gregorio (8:45), un rival de la zona media baja de la clasificación. Si los nuestros salen despiertos y realizan el juego que acostumbran, tendrán más fácil lograr los tres puntos en juego. También defiende la primera posición el Tercera Infantil, que visita al segundo clasificado C.N. Helios (10:30) y aquí tienen una buena oportunidad nuestros chicos de demostrar de que pasta están hechos. Traer algo positivo sería fundamental para consolidar el liderato.

PARTIDO DE ALTURA PARA EL ALEVÍN A. Pues recibe (11:30) al Balsas Picarral, segundo clasificado y que todavía no ha perdido ningún partido. Los números de ambos equipos, en lo que a goles se refiere, son muy parecidos y los nuestros están preparados para que los “avispas” estrenen su casillero de derrotas, pero para ello habrá que hacerlo muy bien y minimizar al máximo los errores. El Primera Alevín quiere seguir con su gran temporada y asaltar la tercera plaza, y para conseguirlo debe de imponerse al Casetas en el barrio zaragozano (11:00). La diferencia clasificatoria debe de reflejarse sobre el terreno de juego y los puntos deben de viajar hacia La Almozara en las mochilas de los jugadores. Por último, el Segunda Alevín recibe al Fleta (13:00), en un choque donde los nuestros pueden romper la racha que llevan, pues suman tres partidos consecutivos sin conocer la victoria.

La imagen, de Estela Martínez, nos muestra una imagen del partido que el Alevín Preferente disputó frente al san Gregorio la pasada semana.

Comentarios