Llega el derbi aragonés con dos equipos que necesitan la victoria

Este próximo domingo (Ciudad Deportiva, 12:00 horas) llega un derbi inédito en Zaragoza y en la categoría, pues es la primera vez que nuestro equipo y el filial del Real Zaragoza se enfrentan en Segunda División B.

El retorno del Real Zaragoza Deportivo Aragón a la categoría de bronce del fútbol español no está siendo el deseado. Tras quince jornadas, el equipo todavía no sabe lo que es ganar un partido, sumando siete puntos que le mantienen como colista del grupo, a nueve puntos del puesto de promoción y a diez de la posición del primer equipo que no descendería.

PEOR EN LA CIUDAD DEPORTIVA QUE FUERA. Siete empates es el bagaje positivo del equipo dirigido por César Láinez gracias a los tres empates en casa y cuatro a domicilio. El equipo se maneja mucho mejor lejos de Zaragoza, pues aparte de sumar un punto más también ha logrado anotar once tantos por los cuatro marcados en la Ciudad Deportiva. En el apartado defensivo, el filial es equipo más goleado del grupo con 31 tantos, trece de los cuales los ha encajado en casa. Rubio es su máximo artillero (tres goles), seguido por Jorge Guti y Torras, con dos cada uno. Para este partido, será baja el defensa Adán al ser sancionado con un partido tras la expulsión que sufrió la pasada semana en Cornellá.

A SEGUIR SUMANDO. Nuestro equipo afronta el choque como uno más, con el objetivo se seguir sumando para dejar definitivamente atrás la «zona caliente» de la tabla. La dinámica es buena, pues solo atesoramos una derrota en los últimos seis encuentros disputados, con un balance de ocho goles a favor y siete en contra. El equipo ha demostrado de sobra que sabe jugar en terrenos de hierba natural y de buenas dimensiones, por lo que intentará repetir actuaciones pasadas y que tan buenos réditos nos ha dado. El saldo de los tres partidos que se han jugado en esa superficie han sido una victoria (Valencia-Mestalla), un empate sin goles (Sabadell) y una derrota por la mínima (Elche).

Para el derbi, Emilio Larraz contará únicamente con la baja de Iván Forte, que está apurando ya los últimos momentos de su recuperación. Pajarero se ha recuperado de su lesión y Rubiato ha superado las pequeñas molestias que ha padecido durante la semana.

El colegiado será el catalán Víctor García Verdura, un joven colegiado que suma su segunda campaña en Segunda B y con el que no ha perdido nuestro equipo. La temporada pasada dirigió los partidos CD Ebro 1, Eldense 0 y Mallorca B 0, CD Ebro 0. En la actual, dirigió el choque ante el Villarreal (2-2).

El partido será emitido en directo por Aragón TV.

La imagen, de Estela Martínez, corresponde al amistoso que disputaron ambos equipos en pretemporada en la Ciudad Deportiva.

 

 

 

Comentarios