Recibimos al C. F. Badalona en el inicio de la recta final de la primera vuelta

Decimoquinta jornada a la vista (Municipal Almozara, 12:00 horas), con la visita del C. F. Badalona, equipo que nos precede en la clasificación con tres puntos de ventaja sobre nuestro equipo. Se inicia con este choque la recta final de la primera vuelta, primero de los cinco partidos que afrontaremos antes de Navidad, de los cuales tres lo serán en casa y con desplazamientos a la Ciudad Deportiva y a las Baleares para medirnos a la Peña Deportiva.

DOS CARAS MUY DIFERENTES. Pero el más importante de todos es el del próximo domingo, donde nos visita un rival que tiene dos caras muy diferentes según actue en su novísimo estadio o fuera de él. En casa, el cuadro catalán suma cinco victorias y dos empates, con trece goles a favor y solo cuatro en contra en los siete partidos que ha disputado. Lejos de Badalona, los números empeoran ostensiblemente, pues no ha sido capaz de ganar ningún partido, habiendo empatado sin goles en Sabadell y en el campo del Atlético Baleares, igualando a un tanto en el Rico Pérez ante el Hércules. Los otros dos goles que ha anotado a domicilio no le sirvieron para nada.

Muy repartidos tiene los goles que anota el C. F. Badalona. Serramitja es su máximo artillero, con cuatro tantos, seguido de Néstor Querol con tres. El aragonés Kevin Lacruz ha perforado en dos ocasiones las metas rivales. Un Kevin Lacruz que apunta a titular, pues está siendo pieza importante en el cuadro badalonés, donde ha disputado 656 minutos, habiendo participado en diez encuentros, ocho de ellos de titular. Por el contrario, el guardameta Marqueta aún no se ha estrenado en la presente Liga.

La temporada pasada, el Badalona cayó en La Almozara por 2-0, lo que le mermó posibilidades de entrar en los playoff. En la actualidad, marcha de forma sólida en la Liga, cerca de los puestos de privilegio. Su entrenador José Manuel González no se podrá sentar en el banquillo pues fue expulsado la pasada semana y, además, el C.F. Badalona contará con las bajas de Robusté, Rubén Enri e Ismael Moyano.

CON ÁNIMOS DE GANAR. A pesar de las bajas por lesión de Pajarero y Forte, a los que se suma Simón por la expulsión de la pasada jornada, el Club Deportivo Ebro afronta con muchas ganas el encuentro, consciente de la importancia de los tres puntos en juego. Lo que el equipo sea capaz de hacer hasta el parón de Navidad será lo que nos diga porqué objetivo luchará en la segunda vuelta.

Dirigirá el encuentro el colegiado Miguel Bosch Domenech, adscrito al Comité Valenciano. Suma su octava temporada consecutiva en Segunda División B y, en la actual campaña, ha dirigido cinco partidos de Liga y uno de la Copa del Rey. Curiosamente, en ninguno de ellos ganó el equipo local.

El partido será televisado en directo por Aragón TV.

Comentarios