Fútbol Base, la previa: Complicados encuentros para los juveniles y cadetes

Importantes encuentros los que disputarán nuestros tres equipos juveniles, aunque solo el Primera Juvenil lo hará por mantenerse o superar la buena clasificación que actualmente ostenta. Tanto el conjunto de Liga Nacional, como el de Juvenil Preferente, lucharán por tres puntos muy importantes para ir dejando atrás la parte peligrosa de la tabla.

HAY QUE IR A POR EL PLENO. Hasta Ejea de los Caballeros se desplaza nuestro primer equipo juvenil (16:00), un encuentro que debe de marcar un punto de inflexión y romper la trágica racha de derrotas consecutivas. Nuestro próximo rival marcha colista de la tabla, pero ni mucho menos pondrá las cosas fáciles a nuestros chicos. Pero obtener un buen resultado es de obligado cumplimiento. Lo mismo le ocurre al equipo de Preferente, que recibe el sábado (17:30) a un Cuarte  situado tan solo dos puntos por detrás, por lo que obtener el triunfo es una asignatura que hay que aprobar y con nota para no irse a la cola de la clasificación. Todo lo contrario ocurre con el Primera Juvenil, tercer clasificado. Recibe al San José, justo un punto por detrás de nuestro equipo, por lo que en caso de ganar podríamos acercarnos a los dos primeros y alejar a un rival directo.

DIFICULTADES PARA LOS CADETES. Con la intención de recuperar la senda de la victoria, el conjunto de División de Honor recibe a un San José (13:10), nuevo en la categoría y que lo está haciendo francamente bien. Vamos por detrás en la tabla, y hay que buscar el triunfo ante un equipo que rentabiliza muy bien los pocos goles que marca. La extraordinaria racha que lleva nuestro Primera Cadete –cuatro victorias consecutivas– puede verse frenada el próximo sábado en la Ciudad Deportiva (11:15), donde nos espera un líder intratable y con una media de goles a favor apabullante. Pero nuestros chicos están en buena línea y, en fútbol, no hay nada escrito de antemano. El Segunda Cadete medirá sus fuerzas con el Casetas (15:45), en un choque que debe de servir a los nuestros para pegar un buen estirón en la tabla si son capaces de hacer las cosas bien y vencer a un rival complicado en su campo.

A SEGUIR LA RACHA EN INFANTILES. Hasta El Olivar se marcha el División de Honor (12:45) con la intención de mantener la segunda posición una semana más. Para ello necesita ganar en un campo de un equipo que no está bien clasificado, pero que la semana pasada le puso muy difíciles las cosas al líder. El Segunda Infantil defiende el liderato ante el C. N. Helios (11:20), en un choque donde los nuestros no pueden ni deben de confiarse para lograr tres nuevos puntos. También defiende la primera posición el Tercera Infantil, que visita al Casetas (9:30). No están bien clasificados los del barrio zaragozano, pero nuestro equipo deberá de hacer un gran esfuerzo y jugar bien si quieren sumar los tres puntos.

PRONÓSTICOS INCIERTOS EN ALEVINES. Hasta el campo número 5 de las instalaciones de la Federación Aragonesa se desplaza el conjunto de Preferente para medirse al C. N. Helios. A los chicos ya les toca ganar y se prevé un bonito duelo que los nuestros pueden decantar a su favor si no se salen del guión marcado por su entrenador. La dura derrota encajada la semana pasada no empaña la gran temporada del Primera Alevín, que recibe al San Agustín (8:45) con muchas ganas de hacerlo bien ante un rival de lo mejorcito del grupo. Por último, el Segunda Alevín se va hasta tierras del Bajo Aragón donde nos espera el Calanda (11:00), un equipo que solo conoce la victoria y que será una dura prueba para los nuestros, deseosos de seguir haciéndolo bien.

En la imagen, de Estela Martínez, el equipo de Tercera Infantil.

 

 

Comentarios