El C. D. Ebro buscará los tres puntos para dar un salto en la clasificación

La decimocuarta jornada de Liga nos lleva hasta Sabadell para medirnos a un histórico del fútbol español. Un club con más de cien años de historia, y que ha militado en todas las categorías nacionales del fútbol español. Destacan sus 14 temporadas en Primera División, la última de ellas en la lejana 1.987/88, nada menos que 43 campañas en Segunda División y veinte en Segunda División B, categoría en la que cumple su tercera temporada consecutiva.

SOLO DOS VICTORIAS EN CASA. En el curso actual ha comenzado mejor de lo que lo hizo el pasado, donde estuvo coqueteando durante casi toda la temporada con las posiciones cercanas al descenso. Suma en la actualidad 19 puntos, gracias a las cuatro victorias y siete empates cosechados, habiendo cedido tan solo dos derrotas y ambas lejos de su magnífico estadio. Pero al calor de su hinchada le cuesta ganar, pues solo lo ha hecho en dos ocasiones: ante el Atlético Baleares (1-0) y Alcoyano (2-0). Ha empatado sin goles ante Elche y Badalona, mientras que con Peralada y Ontinyent la igualada fue a dos tantos. En su último choque, fue claramente batido en Cornellá por 3-0.

Cambió de entrenador para la temporada actual, haciéndose cargo Toni Seligrat, que en la anterior dirigió al Alcoyano. La plantilla sufrió una gran renovación y, de momento, sigue en la zona media alta de la tabla clasificatoria. Para este próximo domingo contará con la baja de los internacionales Alasana Manneh (Gambia) y Guillemenot (Suiza sub-20), además del lesionado Óscar Rubio y del sancionado Dani Gómez. Su mayor peligro se llama Felipe Sanchón, pues ha conseguido seis tantos, casi la mitad de todo su equipo y también destaca sobremanera el israelí Gai Assulin.

A DAR EL SALTO EN LA TABLA. Tras la sufrida, pero importante victoria de la semana pasada ante el Olot, Emilio Larraz ha preparado con mimo el encuentro ante el C. E. Sabadell, conscientes de que estamos en un momento de la primera vuelta que puede ser crucial vuelta. Con cuatro puntos de renta sobre el puesto de promoción, pero también a solo cuatro de la posición que hoy mismo daría derecho a jugar la Copa del Rey, y a cinco puntos de play off, conseguir los tres puntos nos mandaría muy arriba en la tabla y alejaría aún más las posiciones de peligro. Para este choque serán baja los lesionados Forte y Pajarero, mientras que Gerrit cumplirá un partido de sanción al ver el domingo pasado la quinta amarilla.

Dirigirá el encuentro el colegiado castellano leonés Iván González González. Un experimentadísimo árbitro pues suma su 11ª temporada consecutiva en la categoría de bronce. Ha dirigido cuatro partidos en la actual campaña, con una victoria local y tres empates.

 

 

Comentarios