El C. D. Ebro viaja hasta Valencia con humildad, pero sin complejos

Con el partido que el Club Deportivo Ebro disputará en Paterna este próximo domingo (18:00 horas), se cumplirá el primer cuarto de competición. Un encuentro complicado ante un equipo filial de gran calidad, con unos números muy similares a los de la temporada pasada, pues ha ganado un partido menos y ha empatado uno más. Ocupa actualmente la sexta posición de la tabla con 13 puntos, muy alejado del intratable Mallorca, aunque a solo tres puntos de la cuarta plaza.

NÚMEROS DESCOMPENSADOS. La potencia goleadora del filial «ché» está fuera de toda duda, pues con sus 19 goles es el segundo equipo más goleador del grupo, solo por detrás de los 20 que ha anotado el Elche. Sin embargo, concede demasiadas facilidades en defensa y ha encajado quince tantos, de los cuales trece lo han sido en los últimos cinco partidos. Con esos números, ostenta el dudoso honor de ser el tercer conjunto más goleado del Grupo III.

Su plantilla es muy joven, y solo el centrocampista Damián Petcoff supera los 24 años de edad. De todos ellos, destaca sobremanera el delantero Rafa Mir, máximo goleador de toda la Segunda División B gracias a los diez goles que ha anotado en los nueve partidos disputados, más de la mitad de todos los que ha marcado su equipo. Un auténtico «killer» del área al que hay que prestar mucha atención, pues es hábil con el esférico en los pies, a lo que le ayuda su gran envergadura. En el Antonio Puchades, sito en la Ciudad Deportiva de Paterna, solo se ha impuesto al recién ascendido Peralada (4-1), empatando con el Ontinyent (2-2) y el Alcoyano (3-3). Cedió los tres puntos ante el Atlético Baleares (1-2). Como vemos, siempre ha encajado cuando juega de local. Está dirigido desde el banquillo por el exfutbolista Lubo Penev.

EL C.D. EBRO, SIN COMPLEJOS. La temporada pasada, nuestro equipo arrancó un punto del feudo valencianista (3-3), después de igualar un 3-0 en contra. En La Almozara, los valencianos tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse un punto (1-1), tras ir por detrás en el marcador. Los de Emilio Larraz viajarán el mismo domingo con la ilusión de traerse algo positivo en un terreno que representa una novedad, pues es la primera vez en la temporada que los nuestros van a jugar en hierba natural y en un campo de unas dimensiones mucho mayores de los que hasta ahora se han visitado. Iván Forte es duda, pero el resto está en perfectas condiciones.

Dirigirá el encuentro Sebastián Ripoll Solano, adscrito al Comité Balear. Un colegiado veterano en edad (38 años) y en la categoría, pues lleva doce temporadas consecutivas en Segunda División B, teniendo en la actual el último cartucho para ascender a Segunda División. Es el sexto encuentro que dirige esta campaña, con un balance en los cinco anteriores de dos victorias locales, una visitante y dos empates. Tan solo ha mostrado siete cartulinas de amonestación, seis para jugadores visitantes y tan solo una para los locales.

Comentarios