La Crónica hecha por sus protagonistas (Fin de Semana 23-24/09)

 

Crónica Liga Nacional Juvenil:

 

Resultado: CD. OLIVER  2   –   CD. EBRO 2

Goles: Jorge, Torcal.

TITULAR: Partido de alto voltaje el disputado en el municipal «La Camisera»

 

Comenzaba el partido sin dueño, con imprecisiones entre ambas escuadras pero con una mayor presencia de los arlequinados. Ya en el minuto 25 tras una buena maniobra de López el conjunto de Javier Calzón hacía el primer tanto del encuentro abriendo así la lata.

Minutos después,Torcal gracias al pase de Jorge hacía aumentar la diferencia tras una buena jugada por la banda izquierda, poniendo así el 0-2 en el luminoso cuando aun no se había llegado al descanso. Durante los quince minutos siguientes y hasta el descanso, los nuestros maniataron al rival.
De igual modo se inició el segundo tiempo, hasta que en una jugada aislada los blaugranas aprovecharon un desajuste defensivo para acortar distancias en el marcador.
A partir de ahí el partido cambió, la intensidad de los locales aumentó jugando al límite del reglamento y en una falta lateral igualaron la contienda.
Los últimos minutos fue un querer y no poder por parte de ambos equipos que hicieron poco por aumentar el marcador.
Destacar el buen fútbol por momentos de los nuestros y los malos modos de algunos jugadores locales.

 

El balance de la liga es de 8 puntos de 12 posibles para los nuestros. El próximo sabado se medirán en casa al At. Monzon a las 17:15.

 

Crónica Juvenil Preferente:

Resultado: SANTA ISABEL 3  –   CD. EBRO 1

Goles: Lezcano

Resultado muy injusto, para los merecimientos de unos y otros.

 

En la primera parte se adelantó el Santa con un penalti dudoso y a partir de ahí el Ebro dispuso del dominio, eso si, sin demasiadas ocasiones claras salvo un remate Mathew de cabeza que se marchó fuera por muy poco. En la segunda dominio absoluto con posesión y muchas ocasiones, en una de ellas empató Lezcano. La siguiente jugada estuvo marcada la polémica porque el C.D. Ebro reclamo un claro penalti por manos que el arbitro no señaló. A pesar de ello, el conjunto arlequinado dispuso de varias ocasiones para marcar aunque no las aprovecho. Ya en el final el Santa Isabel en dos balones parados puso el injusto 3-1 en el marcador.

 

Crónica Primera Juvenil:

Resultado: CD. EBRO 3    –  C.F. SANTO D.JUVENTUD 1

Goles: Saul x3 

Victoria muy trabajada del C.D. Ebro ante un rival rocoso y muy bien plantado en el campo. Saúl firmo un magnifico partido haciendo los tres goles del conjunto arlequinado.
XI Titular Calleja, Melendo, Albert, Juan, Victor, Palominos, Bruno, Esteban, Durango, M. Peg y Saul.

 

Crónica Primera Cadete:

RESULTADO CD EBRO 0 – JUVENTUD 1

«Merecimos mucho mas»

Bonito partido el que presenció el numeroso público que visito las instalaciones de «La Almozara».

Primera mitad con rigor táctico,donde los jugadores locales desarrollaban a la perfección el trabajo de pizarra,manteniendo muy controlado a su rival y disponiendo de ocasiones suficientes para llegar al descanso con ventaja en el marcador.

Segunda mitad donde en su inicio, una decisión arbitral muy protestada en grada, dejo al equipo local con 10 jugadores, teniendo que modificar un dibujo táctico que funcionaba a la perfección.

Lejos de arrugarse los arlequinados seguían llegando al área rival con mucho peligro, pero sin esa suerte que a veces es tan necesaria en este deporte.
A falta de 10 minutos el Juventud se adelantaba en el marcador y ni aun así el equipo se descompuso animicamente,llegando a disponer de varias ocasiones para empatar el partido.
Un minuto final loco, donde se pudo empatar, terminó con la espectacular intervención de un gran Foronda al detener un lanzamiento de penalti señalado tras una contra.

XI Inicial: Foronda,Cuartero,Quelin,Manu,Alvaro,Aristz,Pablo,Asensio,Alos,Lacambra,Barrios.
Crónica Alevin Preferente:
RESULTADO: CD. EBRO 3 – ACTUR PABLO IGLESIAS 0…
GOLES: Nayel X2 y Marcos.
Partido en el que desde el principio estuvieron intensos en la presión desde la delantera y sin pasar apuros atrás. Partido muy serio de todo el equipo, destacando la tranquilidad y confianza que nos dio Jorge en la portería parando sin apuros las numerosas faltas que indicó el colegiado . Demostró el C.D. Ebro ser un equipo fuerte cuando estamos en el partido y nos olvidamos los nervios. Mucha falta nos pito encontra y ninguna a favor, siendo iguales o más claras, (árbitro malo). En ataque jugamos fácil con claridad y sabiendo elegir la mejor opción, con un fútbol rápido y desequilibribrante. Podemos ganar a cualquiera con esta actitud en una liga que va a ser muy dura. Destacar a Thierno y Marcos en la delantera, y a Jorge, por su saber estar en la portería.
Crónica Primera Alevín:

RESULTADO: ACTUR PABLO IGLESIAS 1 – CD. EBRO 2
GOLES: Cuesta y Elías 

Físico y con poco juego, así se podría resumir un partido en el que el buen fútbol tuvo poca presencia.

Partido competido de principio a fin con más ocasiones para los locales que para los arlequinados, pero se impuso una lógica del fútbol y el que más goles mete es el que gana. Se empezó abajo en el marcador, pero no perdiéndole nunca la cara al partido consiguió empatar antes del descanso el conjunto visitante y culminar la remontada en la última jugada del partido con un gran gol de Elías.

Lo importante, tres puntos más y con ganas del próximo partido.
Crónica 2º alevin:
RESULTADO: CD. Ebro 7 – GINER TORRERO 0

GOLES: Iker Molina, Jorge Deza, Adrian Espinoza, Samuel Santos, Lucas Ramon, Jorge Tejer, Nicolas Vazquez

Primera parte:
El comienzo fue igualado, el balon paso mucho tiempo en el centro del campo, pero poco a poco el Ebro conseguía hacerse con el balón y crear ocasiones de gol. Fue en una de tantas jugadas por banda de Lucas Ramon, que cuajo una fantástica primera parte, metió un pase por dentro a Iker Molina, para dejarlo de cara a portería y poder definir bien, 1-0. Tras otra jugada por la misma banda esta vez el lateral Cesar Belenguer conseguía hacer un genial centro al área para el 2-0 por parte de Jorge Deza, que remato con fuerza. Giner apenas pudo realizar su juego y gozar de ocasiones.

Segunda parte:
El Ebro seguía dominando, con continuos tiros a portería pero sin premio. Entonces Adrian Espinoza cazó un balón en el área a pase de Alejandro Corella, donde ponía 3-0. Samuel Santos hacia con un gran golpeó el 4-0 de falta indirecta. Giner Torrero seguía sin poder defenderse del Ebro, aunque pudo hacer gol en dos contraataques que realizo. Lucas Ramon recibia el premio a un gran partido y hacía el quinto gol, a pase de Nico. Jorge Tejero seguia ampliando el marcador con un buen remate tras una jugada por banda de Alejandro Pérez. Y Nico cerraba el marcador con su gol en los minutos finales.

 

Crónica primera benjamín:

Resultado: CD. EBRO 9    –  UNIÓN 3

Goles: Papu x4, Prince x2 , Rubén x2 , Carlos x1

Dominio claro tanto en el juego como en ocasiones.

Durante la primera parte la Unión no hace presión y espera en su campo, fallamos dos ocasiones claras antes del 1-0, pero tras el primer tanto local los siguientes diez minutos fueron un torbellino de ocasiones y de goles. Antes del descanso, desde el centro del campo, la Union marca el primer gol visitante.

En la segunda parte salen a presionar arriba y consiguen un gol rápido, que fue contrarrestado dos minutos después, porque el goleador Papuc consigue, tras una bella jugada personal marcar otro tanto local.  A partir de ese momento, el partido entra en una fase de ida y vuelta en el que marcan el 6-3 y luego dominio otra vez y 3 goles más para cerrar y acabar el partido.

 

 

Comentarios