Balance positivo de una jornada donde se estrenaron varios equipos

Cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas es la cuenta de resultados de una jornada que puede calificarse de buena. Varios equipos comenzaron la competición e incluso volvimos a participar con un equipo B en Primera Alevín, algo que hace varias temporadas que no sucedía.

FALTÓ LA GUINDA EN JUVENILES. El Liga Nacional sigue invicto y sumó otros tres nuevos puntos, esta vez a costa de un San Gregorio que vendió muy cara su derrota. Todo pudo ser más fácil si hubiéramos acertado con una pena máxima que, además, le costó la expulsión al guardameta visitante. Poba acertó con un buen cabezazo a escasos minutos del final y eso nos mantiene en la zona noble de la clasificación. El mismo partido, pero en la Azucarera y en Juvenil Preferente, tuvo un resultado adverso para nuestros colores (3-2). Igualamos por dos veces el marcador, pero al final los «rojillos» tuvieron más acierto. Repite victoria el Primera Juvenil, que se impuso con solvencia a domicilio al Villanueva (1-5), lo que manda al equipo a las primeras posiciones de la tabla.

TRIPLE EMPATE EN CADETES. No pudo el equipo de División de Honor con la resistencia de un Giner que se adelantó en el marcador y defendió con uñas y dientes su ventaja. Se logró empatar y se pudo ganar, pero se falló un penalti. Comenzó la Liga el Primera Cadete y sacó un punto de El Olivar (2-2) que supo a muy poco, pues los locales empataron en el tiempo añadido. También comenzó con empate el Segunda Cadete (1-1), en un choque muy igualado ante un San José que comenzó marcando, pero se igualó a diez minutos del final.

PERFECTOS LOS INFANTILES. Repite triunfo el División de Honor (1-2), ésta vez en el campo del Giner. Hubo que exprimirse al máximo para lograr tres puntos muy valiosos. Comenzó de forma impecable la competición el Segunda Infantil, venciendo con rotundidad en La Puebla de Alfindén (2-5) y mandando el mensaje de que este equipo luchará por lo más alto.

DE LOS MÁS PEQUEÑOS, SOLO GANÓ EL PRIMERA ALEVÍN. Cayó el Alevín Preferente en el Stadium Casablanca (2-0), un rival de los de la zona alta. El choque fue igualado y el mayor acierto ante el gol de los locales les dio los tres puntos. Sin embargo, el Primera Alevín dio buena cuenta de Marianistas (6-1), iniciando de forma magnífica la competición, con un gran juego colectivo, prueba de ello, es que los seis tantos los marcaron seis jugadores diferentes. También comenzaron las dos máximas categorías del fútbol ocho, logrando un meritorio empate a dos tantos el Benjamín Preferente ante un clásico de la categoría como es el Unión, se levantó un 0-2 en contra y eso tiene mucho mérito. No se consiguió más pues nos anularon dos tantos. El Primera Benjamín cayó en Ejea de los Caballeros (6-1), un rival superior en físico y que siempre es muy fuerte en su campo.

La fotografía, de Estela Martínez, recoge un instante del partido que disputó el domingo el equipo de Liga Nacional frente al San Gregorio.

Comentarios