Se acabaron los ensayos y en Sagunto se levanta el telón (sábado, 19:00)

Tras poco más de cinco semanas de pretemporada, con muchos entrenamientos y seis amistosos en las piernas, comienza la hora de la verdad, se inicia una carrera de obstáculos con una primera meta muy clara y definida: alcanzar cuanto antes los 42-44 puntos que darán la permanencia una temporada más en Segunda División B.

El rival fue, sin duda, el equipo revelación de la temporada pasada. Recién ascendido, en un grupo dificilísimo, estuvo toda la campaña en la zona media alta de la tabla y a punto estuvo de ganarse el derecho de jugar la Copa del Rey de esta temporada. Además, fue campeón de la Copa R.F.E.F., lo que se tradujo en unos jugosos ingresos para las arcas del club.

El Atlético Saguntino, a nivel de club, está subiendo como la espuma. Se estima que en la actual temporada contará con cerca de mil abonados, cifra que podrá superar ya que esta será posiblemente será la última campaña que juegue en Morvedre, pues está previsto iniciar muy pronto la construcción de un nuevo campo de fútbol, más cómodo y con mayor capacidad.

Media plantilla renovada. El conjunto levantino sigue contando con David Gutiérrez para dirigir al equipo. Ha conformado una plantilla de 21 jugadores, de los cuales diez siguen de la temporada pasada y once son nuevos fichajes. En cuanto a la pretemporada, ha disputado siete partidos con un balance de tres victorias, dos empates y dos derrotas: ante el Castellón y el Atlético Levante. Su último amistoso lo jugó en casa ante el Valencia-Mestalla, con el que igualó a un tanto.

Emilio Larraz sigue trabajando con sus jugadores para conseguir que el grupo sea un equipo seguro y fiable. Para este encuentro contará con las bajas del lesionado Simón y de Borja Rubiato, con un partido de suspensión pendiente de la temporada pasada, por lo que tendrá que echar mano de jugadores del filial C. D. Robres para completar la convocatoria. El equipo viajará el sábado por la mañana con la intención de repetir el resultado de la campaña pasada, cuando nuestro equipo se impuso 1-2  con goles de Alain y Maureta.

Comentarios