Fútbol Base: El Segunda Cadete asegura prácticamente la categoría

Se dio de todo en un largo fin de semana que finalizará mañana lunes con la disputa de cuatro partidos. Los equipos cumplieron los pronósticos y no hubo sorpresas, siendo de especial mérito el punto logrado por el Segunda Cadete a domicilio.

DE TODO EN JUVENILES.  Buena victoria del equipo de Liga Nacional sobre el Balsas Picarral (3-1) para ir endulzando el final de temporada. Complicado lo tenía el Juvenil Preferente en el campo de un Santo Domingo Juventud en alza, al final un empate a dos tantos que deja al equipo a diez puntos del descenso con doce por disputarse. No pudo traer nada positivo el Primera Juvenil en su desplazamiento al campo del Delicias, cayendo en los últimos minutos por 3-2. La renta con el descenso sigue siendo amplia y ya queda menos para finalizar una larguísima competición.

BUEN PUNTO DEL SEGUNDA CADETE. Igualó a tres tantos en el complicado campo del San Agustín, lo que le deja la permanencia prácticamente en la mano, pues para descender debería perder los tres partidos que le restan y que el Garrapinillos ganara los dos que le quedan, incluyendo el que ha de jugar en el campo de un Racing Zaragoza que ha ganado todo lo que ha jugado. Previsible derrota del División de Honor Cadete ante el Real Zaragoza (0-2), en un choque al que los nuestros nunca le perdieron la cara. Rompió su racha positiva el Primera Cadete ya que cedió en casa (0-1) ante un Hernán Cortés que se está jugando el descenso. La cuarta posición que da derecho a jugar la Copa queda un poco más lejos, pero el equipo aún está a tiempo de firmar la mejor puntuación de la historia de un cadete B del C. D. Ebro en Primera Cadete.

CONTUNDENTES DERROTAS. El Real Zaragoza impuso su rodillo y venció con amplitud a nuestro infantil de División de Honor (9-0). No es extraña la derrota del Segunda Infantil en el feudo del Racing Zaragoza, pero sí la contundencia con que se produjo (7-3), ya que son dos equipos muy igualados en la tabla clasificatoria. Con este resultado, nuestro equipo pone en peligro su participación en la Copa. Al equipo de Tercera Infantil le tocó descansar en la primera jornada de Copa.

PERFECTOS EN ALEVINES. Impuso su superioridad el Alevín Preferente y venció por 2-0 a un Unión que se jugará la permanencia en las dos jornadas que restan. Nuestro equipo finalizará la Liga en una más que meritoria séptima plaza. Comenzaron la Copa los dos equipos de Segunda Alevín, y lo hicieron de forma perfecta. 0-13 venció en el campo del San Fernando el equipo A, mientras que el equipo B se deshizo a domicilio de El Olivar por 1-4.

SE IMPUSO LA LÓGICA EN FÚTBOL OCHO. Por la mínima se impuso el equipo de Preferente al Santa Isabel (3-2) en un choque muy igualado, mientras que el Primera Benjamín cayó en el campo de El Olivar (6-2), un próximo rival la temporada que viene en Preferente. El Segunda Benjamín A redondeó su excelente segunda vuelta ganando en La Cartuja (1-2) y acabando finalmente en cuarta posición, gracias a que ha logrado ocho puntos más que en la primera parte del campeonato. Luchó lo indecible el Segunda Benjamín B, pero cedió finalmente ante el Calatayud (3-4). Quien no  tuvo ningún tipo de problema para ganar fue el Prebenjamín, que se impuso por un contundente 9-3 al Hernán Cortés.

La fotografía, gentileza de José Luis Garrido, corresponde al partido que el Segunda Benjamín A disputó en La Cartuja.

Comentarios