El C. D. Ebro afronta un choque vital con responsabilidad y tranquilidad

El Club Deportivo Ebro se desplaza a Cornellá de Llobregat este próximo domingo para disputar, en la antepenúltima jornada de Liga (18,00 horas), la primera de las tres finales que restan. El cuadro local es un rival directo en la lucha por jugar la Copa del Rey la próxima temporada, y una victoria de nuestro equipo apartaría al conjunto catalán de la pelea. Todo ello, a expensas también de los resultados que obtengan los equipos que pelean por el mismo objetivo.

El equipo catalán suma su tercera temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español, a la que accedió tras ascender al finalizar la campaña 2.013-14. En su debut, salvó la categoría por poco, clasificándose en la 16ª posición. La campaña pasada mejoró notablemente y estuvo a punto de jugar la promoción de ascenso a Segunda División, finalizando en una excelente quinta posición.

NO MUY FUERTE EN CASA. El conjunto dirigido por Jordi Roger no se ha mostrado especialmente sólido en el Nou Estadi Municipal, pues ha caído derrotado en cinco ocasiones y ha cedido seis empates, habiendo logrado únicamente 24 puntos, solo superado en ese aspecto a Mallorca B, Espanyol B, Atlético Levante y Eldense, que son los equipos con peores resultados en campo propio.  Ha anotado 18 goles (dos menos que fuera de casa), poco más de un tanto de media por partido, y ha encajado 19. Cedió en casa ante el Gavá (0-4), Valencia-Mestalla (1-2), Mallorca B (1-2), Barcelona B (0-2) y Prat (1-2). De los equipos importantes del grupo, se impuso al Villarreal B (1-0) y Alcoyano (1-0). Su máximo artillero es Enric Gallego con trece dianas, seguido de Abraham Noé con siete tantos. Ante nuestro equipo, serán baja el defensa Ñoño y el centrocampista David García, tras ser sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones.

A POR LOS TRES PUNTOS. Como una final. Así afronta nuestro equipo el partido ante un rival al que, si se le gana, descartaremos completamente de la lucha por un puesto para la Copa del Rey, pudiendo ocupar ya la séptima u octava posición dependiendo de los resultados de nuestros rivales más directos: Lleida, Hércules y Atlético Saguntino, que no lo van a tener nada sencillo para ganar a domicilio. Emilio Larraz no podrá contar con los sancionados Paredes e Iván Forte, teniendo al resto de la plantilla a plena disposición tras haber cumplido Sergio Martínez la sanción de tres partidos que le fue impuesta tras el partido ante el Villarreal B. Se jugará en el Nou Estadi Municipal, un coqueto campo situado justo al lado del estadio Cornellá-El Prat, de cesped artificial y con unas medidas muy similares a La Almozara, por lo que los nuestros no extrañarán el terreno de juego.

Dirigirá el encuentro el colegiado adscrito al Comité Riojano Ángel Hernández Lorenzo, un joven árbitro de 31 años que cumple su sexta temporada consecutiva en Segunda División B. En la actual campaña ha dirigido once encuentros, con cuatro victorias locales y siete empates. Ningún conjunto visitante ha logrado el triunfo en los partidos dirigidos por este colegiado. Ha mostrado un total de 19 tarjetas amarillas a los jugadores locales y 22 a los visitantes. En la actual campaña no ha expulsado a ningún jugador.

 

 

Comentarios