F. Base: Llega un fin de semana cargado de partidos para todos los gustos

De nuevo se presenta un largo fin de semana, con partidos desde el viernes hasta el lunes. La mayoría de las competiciones van llegando a su fin y se inician las competiciones de Copa, donde debutarán el Tercera Infantil y los dos alevines de Segunda.

PARTIDOS DE ALTURA EN JUVENILES. El conjunto de Liga Nacional recibe el sábado al Balsas Picarral (15,45 horas), un conjunto difícil de superar y que es el «rey del empate» de la categoría, pues diez de sus encuentros acabaron en tablas. En la ida el resultado fue 1-1 y, a pesar de que solo está en juego la «honrilla», nuestro equipo buscará la tercera victoria consecutiva. Complicado desplazamiento del Juvenil Preferente el domingo (12,00 horas), pues visita a un Santo Domingo Juventud que marcha en segunda posición y busca el liderato. Los nuestros pueden sellar la permanencia de forma matemática si logran algo positivo. No lo tendrá sencillo tampoco el Primera Juvenil en su visita el sábado al Delicias (16,00 horas), pues los locales querrán apurar al máximo sus opciones de mantener la categoría. Los nuestros, muy alejados del descenso pero no de forma matemática, buscarán un triunfo que no será fácil.

MÁXIMA DIFICULTAD EN CADETES. Tras los dos tropiezos últimos, el conjunto de División de Honor tiene un complicadísimo envite con el líder indiscutible Real Zaragoza (sábado, 18,00 horas). Los nuestros deberán sacar lo mejor de sí mismos para lograr un buen resultado. Más sencillo parece tenerlo el Primera Cadete, pues recibe el domingo (11,30 horas) a un Hernán Cortés inmerso en la lucha por no descender. Pero a nuestro equipo se le ha puesto a tiro un objetivo que parecía muy lejano, como es ocupar una cuarta plaza que les otorgaría el derecho a disputar la competición de Copa, por lo que deberán sumar su quinta victoria seguida. El Segunda Cadete tiene dos partidos este fin de semana, el sábado visita al San Agustín (9,00 horas), un rival difícil en un campo complicado, mientras que el lunes viajará hasta Pina de Ebro (12,00 horas) para jugar el partido que fue suspendido en su día. Hay que sacar algo positivo en estos dos enfrentamientos para asegurar la permanencia.

NADA FÁCIL EN INFANTILES. Nuestro primer equipo infantil visita el sábado (9,00 horas) la Ciudad Deportiva para medirse a un intratable Real Zaragoza. Hacer un buen partido es el objetivo, pues puntuar se antoja un misión imposible. El Segunda Infantil se desplaza al Parque Deportivo Ebro (9,00 horas) para medirse al Racing Zaragoza, necesitando la victoria para mantener la octava plaza que daría derecho al equipo para disputar la Copa. El Tercera Infantil inicia la competición copera, descansando el sábado y midiéndose el lunes en La Almozara a El Olivar (9,00 horas). Nuestro equipo es favorito en este choque, pues se enfrenta a un conjunto que acabó séptimo en el grupo primero.

LOS SEGUNDA ALEVÍN INICIAN LA COPA. Partido a priori sencillo para el equipo de Preferente, pues recibe al Unión La Jota Vadorrey (12,15 horas), un equipo que está peleando por mantener la categoría. Pero los nuestros no deberán confiarse pues se encontrarán un rival que luchará al máximo por lograr algo positivo. El Segunda Alevín A parte como favorito para ocupar la primera plaza en su grupo de Copa, pero eso hay que demostrarlo en el campo y el viernes en los campos del Puente Santiago (19,00 horas) deberá doblegar a un San Fernando Amesa Puesta que no lo pondrá fácil. El lunes día 1 (10,45) jugarán su segundo partido, en esta ocasión en La Almozara, recibiendo al Bajo Aragón Caspe. Al Segunda Alevín B le ha correspondido un grupo complicado, pero los chicos lo darán todo para dar la sorpresa y clasificarse. El sábado visitan El Olivar (15,30 horas), mientras que el lunes jugarán en casa ante el Huracán (12,15 horas).

PARTIDOS DE TODOS LOS COLORES EN FÚTBOL OCHO. Puede sumar una nueva victoria el Benjamín Preferente ante el Santa Isabel (11,45 horas La Almozara), y de paso subir algún puesto en la clasificación. Pero los visitantes no lo pondrán nada fácil. Más complicado lo tiene el Primera Benjamín, pues visita a un El Olivar que necesita ganar para certificar su ascenso a la máxima categoría, pero los nuestros no se lo pondrán nada fácil. El Segunda Benjamín A se va el sábado a La Cartuja (12,30 horas) para disputar el último partido de Liga. Pase lo que pase, el equipo mantendrá la cuarta posición, un resultado final muy meritorio, teniendo en cuenta que han conseguido cinco puntos más en la segunda vuelta que en la primera, a falta de disputar este último encuentro. El Segunda Benjamín B cierra también la Liga recibiendo al Calatayud (10,00) horas, un rival mejor clasificado pero al que los nuestros querrán vencer para cerrar de forma brillante la competición. El Prebenjamín recibe a las 13,00 horas al Hernán Cortés, un rival nada sencillo pero al que hay que vencer para seguir aspirando a la tercera plaza. El equipo de la Escuela, como es norma cada vez que hay un puente festivo, tiene descanso este fin de semana.

La imagen corresponde al último partido de Liga disputado por el Segunda Alevín A en el campo del Amistad.

Foto: Estela Martínez.

Comentarios