La previa de la 35ª jornada del Grupo III de Segunda División B

A falta de tan solo cuatro jornadas para que finalice la competición regular, hay abiertos muchos frentes con objetivos muy distintos: los play off de ascenso, la Copa del Rey de la próxima temporada y, el más peligroso, el descenso con el mal menor de la promoción para seguir una temporada más en la categoría.

EL BARCELONA B PUEDE SER CAMPEÓN EL SÁBADO. Se enfrenta a un L’Hospitalet lleno de urgencias, al que una derrota puede abocar casi definitivamente a tener que luchar por evitar la plaza de descenso directo. El conjunto azulgrana buscará el título de Liga con tres semanas de anticipación, lo que le permitirá preparar mejor los play off y llegar con todos sus jugadores disponibles. Pero necesita ganar para no tener que esperar a lo que haga el Alcoyano el domingo en el feudo de un Hércules que, si no logra el triunfo, puede ver comprometida su participación en la Copa del Rey de la próxima temporada. Los de Alcoy también necesitan los tres puntos, pues de lo contrario verían peligrar la segunda posición, y no es lo mismo acabar como segundo que como tercero.

MUCHO EN JUEGO. Sobre todo en la zona alta de la clasificación, donde un tropiezo puede dar al traste con los objetivos marcados. El sorprendente Atlético Saguntino recibe al Atlético Baleares, en un duelo vital para ambos equipos, pero con objetivos muy diferentes y con el denominador común de que, el que ceda, perderá buena parte de sus opciones. Quien parece que lo tiene más sencillo es el Valencia-Mestalla, pues visita al colista Eldense, y aunque los locales querrán dar alguna alegría a su afición de aquí a final de temporada, no parece que el rival sea el más idóneo para lograrlo. El Badalona, que recuperó la cuarta plaza tras su triunfo en Sabadell, necesita sumar los tres puntos ante un Llagostera que querrá confirmar la permanencia cuanto antes, para lo que necesita puntuar.

DRAMATISMO EN LA PARTE BAJA. El Atlético Levante apura sus últimas opciones, pero se enfrentará a un mal enemigo, pues el Villarreal B necesita también los puntos para colarse en los puestos de play off, siempre que Valencia-Mestalla y Badalona fallan de aquí al final. Duelo de filiales dramático, sobre todo para los locales, pues si pierden solo les quedará el consuelo de pelear por el puesto de promoción. Al Lleida también le urge sumar un nuevo triunfo para seguir optando a la octava plaza, pero recibe a un Sabadell que también necesita puntuar para asegurar de una vez la permanencia. Mal rival tiene el Espanyol B en el Cornellá, dos equipos necesitados de puntos para conseguir sus diferentes objetivos. Ya casi no queda tiempo para rectificar, y el que pierda dirá prácticamente adiós a la meta deseada. Y, sin duda, el partido más dramático de la jornada es el que enfrenta al Prat con el Gavá, separados por seis puntos en la clasificación. Los locales llegan con la moral por las nubes tras ganar en Cornellá, mientras que el Gavá sabe que si puntúa puede sentenciar a su rival. Está en liza la continuidad en la categoría.

A POR TRES PUNTOS FUNDAMENTALES. El C. D. Ebro recibe el domingo al filial del Mallorca. Un rival que ha mejorado muchísimo en la segunda vuelta, pues a falta de cuatro partidos ya ha ganado dos encuentros más que en toda la primera vuelta, habiendo perdido solo tres partidos, encajado siete goles menos y sumados cuatro puntos más. El conjunto bermellón tiene asegurada la permanencia, a falta de lo que haga su equipo mayor, pues si descendiera a Segunda B arrastraría de forma automática al filial a Tercera División. Los insulares llegarán sin la presión de necesitar los puntos ante un C. D. Ebro que sí que los necesita para no perder comba en la lucha por lograr una plaza que de derecho a jugar la Copa del Rey.

La fotografía corresponde al partido disputado en la primera vuelta.

Comentarios