La 34ª jornada de Liga: Lucha sin cuartel a falta de cuatro jornadas para acabar

Se dieron varios resultados sorprendentes en esta jornada de Liga. En mal momento ha perdido el Alcoyano su primer partido en El Collao, siendo el autor el sorprendente Atlético Saguntino (0-2), que está firmando una primera temporada en Segunda B realmente espectacular. Los alicantinos ya se han rendido en la lucha por el campeonato, pero deben de dar gracias de que el Valencia-Mestalla no fue capaz de superar al Atlético Levante (1-1), porque si no su segunda posición estaría en peligro. De todo ésto se aprovecha un Barcelona B que no levanta el pie del acelerador, su victoria ante el Lleida (0-1) puede permitirle cantar el alirón la próxima semana.

El Badalona recupera la cuarta posición que había perdido durante la jornada, al vencer a domicilio a un Sabadell que va a mantener la categoría salvo sorpresas mayúsculas. El Villarreal B sigue al acecho y, de paso, aparta de la lucha por el play off al Hércules tras vencerle 2-1. Los de Alicante ven incluso peligrar su participación en la Copa del Rey.

NO PIERDEN LOS IMPLICADOS EN EL DESCENSO. Sorprendente también el triunfo del Prat en Cornellá (1-2), aunque sigue en descenso empatado a puntos con un Atlético Levante que tiene por delante cuatro partidos de una dificultad extrema. El Espanyol B igualó en las islas ante el Mallorca B (1-1), mientras que al Hospitalet se le escaparon dos puntos valiosísimos en el tiempo añadido ante un Gavá que todavía no puede respirar tranquilo (1-1). El Llagostera sella prácticamente la permanencia al imponerse, no sin dificultades, a un Eldense que aguantó la primera parte con la portería a cero (2-0).

PUNTO BUENO, PUNTO QUE SABE A POCO. Nos esperaba un Atlético Baleares que había ganado sus últimos cuatro encuentros y que tocaba el play off con la punta de los dedos, que había tocado a rebato a su afición y que acudió en masa. Pero el Club Deportivo Ebro ya ha demostrado muchas veces de que pasta está hecho, y todo eso no era suficiente para ganarnos el partido. Al final, un punto que a priori se podía haber dado por bueno, pero dado como se produjo deja un regusto amargo, porque más que ganar uno se perdieron dos. Ahora toca seguir luchando y sumando para alcanzar la octava o séptima plaza, y si algo hay seguro es que este equipo peleará hasta el último minuto del último partido.

Foto: Guiem Sánchez (www.futbolbalear.es).

Comentarios