El C. D. Ebro inicia la carrera hacia la Copa del Rey recibiendo a un histórico

Jornada histórica la que se vivirá el próximo domingo en La Almozara (12,00 horas), pues nos visita un histórico como es el C. F. Hércules de Alicante, equipo que ha militado durante veinte temporadas en Primera División y 43 en Segunda. En la actualidad, cumple su decimocuarta campaña en la división de bronce del fútbol español.

UN EQUIPO CON URGENCIAS. Con una plantilla hecha para ascender, el conjunto alicantino no está respondiendo de momento a las expectativas creadas, lo que ya le costó el puesto a su primer entrenador Luis García Tevenet, que fue sustituido hace escasas semanas por el preparador del filial Carlos Luque. Situado a cinco puntos de la cuarta posición (Badalona) y a siete de la tercera (Valencia-Mestalla), al conjunto herculino no le queda otra que buscar la victoria en los ocho encuentros que restan. Pero su dinámica no está siendo positiva, pues en sus últimas ocho confrontaciones tan solo ha logrado ocho puntos, fruto de dos victorias y dos empates, habiendo caído derrotado en cuatro ocasiones.

MUY DIFÍCIL DE BATIR. Con 38 tantos anotados, el Hércules es uno de los más goleadores de la categoría. Pero su acierto anotador se resiente bastante cuando juega lejos del Rico Pérez, pues a domicilio solo ha perforado las metas contrarias en catorce ocasiones. Pero los alicantinos son únicos en una cosa, pues es el único equipo de todo el grupo que ha encajado menos goles a domicilio que en su propio campo, lo que da una idea de las dificultades que se va a encontrar nuestro equipo para mover el marcador. No cuentan con grandes goleadores, pues su máximo artillero (Chechu) tan solo ha anotado seis goles, pero su peligrosidad estriba precisamente en que hay muchos jugadores que pueden marcar. El aragonés David Mainz tan solo ha anotado tres tantos en la Liga actual.

PISTOLETAZO DE SALIDA. Con la permanencia en el bolsillo, el Club Deportivo Ebro afronta la recta final de la temporada con una nueva meta: obtener plaza para jugar la Copa del Rey de la próxima temporada. La jugarán cinco equipos, pero los equipos filiales no pueden disputarla, por lo que actualmente valdría la octava posición. Nuestro equipo es noveno y está a dos puntos de Lleida y Atlético Baleares, situándose el Hércules cinco puntos por delante, por lo que lograr el triunfo sería dar un gran empujón a este nuevo objetivo.

A SEGUIR FUERTES EN CASA. Los argumentos de nuestro equipo para lograr un nuevo triunfo en La Almozara son muy variados, pues si el Hércules es un grande también lo es el Badalona, que cayó sin paliativos en La Almozara. La fortaleza defensiva del Club Deportivo Ebro en casa es indudable, pues a los nueve partidos que ha conseguido acabar con la puerta a cero suma que solo ha encajado ocho tantos en La Almozara. La incorporación de Víctor Bravo y Orbegozo, plenamente recuperados de sus dolencias, descansados y al ciento por ciento de rendimiento, da muchos más argumentos ofensivos al equipo. Emilio Larraz, por primera vez en mucho tiempo, tiene a toda la plantilla a su entera disposición, por lo que tendrá que elegir que dos jugadores no participarán en el choque. Se prevé un encuentro igualado, intenso y de emoción, y si nuestro equipo mantiene la línea de los partidos jugados en casa, tendrá muchas opciones de lograr el triunfo.

Dirigirá el encuentro el colegiado cántabro José Antonio López Toca. Árbitro veterano, 34 años y con ocho temporadas consecutivas en Segunda División B. En la actual campaña ha dirigido diez encuentros, ninguno del Grupo III, con un balance de cinco victorias locales, dos visitantes y tres empates. Ha mostrado 29 tarjetas amarillas a los jugadores locales y 25 a los visitantes. Tan solo ha expulsado a un jugador y fue de un equipo local.

El partido será televisado en directo por Aragón TV.

 

Comentarios