El C. D. Ebro da por bueno el punto, aunque pudo traerse los tres

El Mallorca solo había anotado un tanto en sus últimos seis encuentros, de los siete que había jugado en casa solo en dos consiguió mover el marcador y, además, llevaba cinco consecutivos sin encajar un gol. Cuando el cuadro visitante lleva seis partidos sin ganar y solo ha sido capaz de marcar un tanto, y esos equipos se enfrentan entre si, el resultado casi se sabe de antemano: empate a cero, que es lo que ha ocurrido en la matinal de hoy.

Y no será porque no haya habido ocasiones de batir a los porteros contrarios, que las ha habido y muy claras. Pero metan en la cocktelera que los guardametas han estado excelentes, que no siempre los delanteros han tomado la mejor decisión y, además, la suerte o la mala suerte –según de que lado  se mire– ha influido lo suyo, pues el resultado del cocktail solo nos puede dar que el partido acabe como empezó y que el encargado de mover el marcador pensó al acabar el partido que podía haberse quedado perfectamente en su casa.

SE ROMPIERON PRONTO LAS HOSTILIDADES. Menos mal que Montoya descansó perfectamente la noche del sábado, porque hay que estar muy despierto para realizar el paradón que hizo a disparo de James, y solo se habían jugado cinco minutos de partido. La respuesta arlequinada tardó ocho minutos, cuando Víctor Bravo realizó una buena jugada individual y su disparo de zurda al palo corto no engañó a Valens, que desvió el balón con su pie izquierdo de forma milagrosa.

A partir de ahí se llegó a una fase donde ambos equipos se alternaron el dominio, finalizados los locales con disparos desviados de Cedric y James. Por el Ebro, Valero lanzó bien una falta lateral, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Llegó otra buena opción para el Mallorca en el minuto 33, pero el disparo de Álex Serrano lo rechazó Montoya. De ahí al descanso, los de Larraz tuvieron más el balón, pero sin contar con ocasiones.

Comenzó más dinámico el Mallorca B en la reanudación, con aproximaciones al área arlequinada pero sin remates claros. Nuestro equipo tenía un problema cuando recuperaba el esférico, pues lo volvía a ceder con prontitud, lo que intentó arreglar Larraz con los dos cambios que efectuó en la segunda mitad. Kevin ya había entrado por Santigosa en el descanso, buscando más profundidad en la banda derecha.

EL PALO EVITA EL GOL. Y en el minuto 23 llegó la mejor y más clara ocasión para los nuestros. Chupe centró desde la izquierda, el balón llegó a Kevin Lacruz que disparó bien y el esférico fue rechazado con el cuerpo por un defensor cuando llevaba camino de la red. Pero, tras el rebote, el cuero llegó a Valero que disparó raso y fuerte, estrellandolo en la parte interior del poste derecho y saliendo hacia el campo.

A partir de ahí llegaron los mejores minutos del Club Deportivo Ebro. Gabarre cabeceó fuera por poco tras una buena jugada y mejor centro de Kevin Lacruz en el minuto 75. Dos minutos después, Alain se sacó un centro perfecto que Kevin, en posición inmejorable pero muy forzada, remató a las manos del meta local. Pisó mucho el área el conjunto de Larraz, botó varios corners y en todos llevó  peligro, pero el balón no quiso entrar.

Se iba llegando al final y ambos equipos ya buscaban no cometer errores, pensando que vale más un punto en el zurrón que tres en el aire. Pero en el minuto 82, un grave error defensivo arlequinado creó una gran ocasión para los locales, pero Montoya evitó de nuevo que el encargado del marcador tuviera trabajo.

Y se llegó al final sin que se moviera el marcador, un resultado que dejó contentos a ambos equipos. El Club Deportivo Ebro suma su segundo empate consecutivo y segundo seguido sin encajar un gol. Mejoran las sensaciones, pues hubo ocasiones sobradas para marcar y toca seguir en la misma línea porque seguro que los buenos resultados no van a tardar mucho en llegar.

El próximo domingo llegará una nueva ocasión de volver a sumar de tres en tres. Recibiremos al U.E. Cornellá a partir de las 12,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

R.C.D. Mallorca B: Valens, Juanjo, Joan Sastre, Raúl, Antoine, Baba, James (Sergio Cortés, m.84), Álex Serrano (Alberto, m.74), Cedric (Pol, m.79), Cano y Ángel Sánchez.

Club Deportivo Ebro: Montoya, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Santigosa (Kevin Lacruz, m. 46), Valero, Moustapha, Canario (Alain, m. 74), Víctor Bravo (Gabarre, m. 71) y Chupe.

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amonestó a los jugadores locales Cano, Álex Serrano y Juanjo. Por parte del C. D. Ebro vieron la cartulina amarilla Santigosa, Canario, Alfonso, Gabarre y Moustapha.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ante muy poco público. El partido comenzó a las 11,00 horas y fue televisado por Aragón TV a partir de las 12,00.

Foto: Miguel Ángel Borrás (ultimahora.es).

 

Comentarios