La 14ª Jornada: lucha encarnizada por abandonar las posiciones de peligro

Un resultado llama la atención por encima de todos, y es la sorprendente victoria del Badalona en el campo del FC Barcelona B. Y más aún de la forma en como se produjo, ya que los visitantes mandaban con un claro 0-3 que fue maquillado por los azulgrana a escasos minutos del final. El Badalona ocupa la cuarta posición de la tabla y es el único equipo que todavía permanece invicto en el Grupo III. También puede considerarse como resultado sorpresa el empate obtenido por el colista Eldense en el campo del Sabadell (1-1), un resultado que evita que los arlequinados se alejen de las posiciones de descenso.

La victoria del Hércules (1-0) sobre el Atlético Levante, le permite aprovechar que el Valencia-Mestalla solo pudo empatar en Llagostera (1-1) para adueñarse momentáneamente de la tercera plaza, mandando al filial valencianista fuera de las cuatro primeras posiciones. El Cornellá se une al grupo de aspirantes a los play off tras imponerse con comodidad (2-0) a un L’Hospitalet que se marcha a la penúltima posición de la tabla, con un bagaje de un solo partido ganado en los últimos siete que ha disputado.

Los dos equipos de las Islas Baleares jugaron en casa y cosecharon el mismo resultado ante sus rivales: empate sin goles. El Atlético Baleares no pudo con un Espanyol que, pese al punto logrado, no abandona los puestos de descenso. Por su parte, el Mallorca hizo lo propio con el Prat, por lo que ambos equipos siguen fuera de la zona peligrosa, pero muy cerca de ella. El Villarreal B toma aire con su triunfo «in extremis» ante el Atlético Saguntino, lo mismo que el Gavá ante el Lleida (3-1).

La derrota de nuestro equipo nos manda a la octava posición, pero todavía con un cómodo colchón de puntos con los puestos peligrosos de la tabla y con un buen número de equipos por detrás. La lucha por evitar el descenso es y será encarnizada, pues del noveno clasificado (Villarreal B) al penúltimo (L’Hospitalet), solo hay una diferencia de cuatro puntos.

Foto: Diario Información.

Comentarios