El C. D. Ebro creyó siempre en el triunfo, lo buscó y lo acabó encontrando

El Club Deportivo Ebro se ha impuesto en la matinal de hoy al Lleida Esportiu por 2-1. Los visitantes se adelantaron en el marcador en minuto 31 por mediación de Cristian Fernández. Canario empató al transformar un penalti cometido sobre Txema Pan, siendo Maureta el que llevó el éxtasis a la grada al anotar el tanto de la victoria en el minuto 92. Tras este nuevo triunfo, el equipo dirigido por Emilio Larraz se coloca en tercera posición.

En la rueda de prensa, el míster ilerdense Gustavo Siviero no comprendía bien lo que había pasado: «me cuesta entender que un partido que estaba controlado, con ocasiones para cerrarlo, las fallamos y luego concedimos los dos tantos». Para Gustavo, «el rival lo intentó, pero hicimos concesiones en los dos goles y lo pagamos con la derrota. Nos vamos muertos, porque el equipo hizo un partido más que digno, merecimos más pero nos vamos de vacío». Sobre el C. D. Ebro manifestó: «La Almozara es un campo muy complicado, no puedes jugar en corto para que no te roben y te ataquen. El Ebro tiene corazón, entrega y empuje. Ha resuelto sus partidos en los primeros minutos o en los finales, un conjunto muy intenso, que si le das un asidero se agarra y te gana el encuentro».

Un Emilio Larraz exultante compareció ante los medios para manifestar: «ha sido el partido más bonito de los jugados en casa, con una primera parte muy abierta por parte de ambos equipos y con llegadas de los dos». Sobre el primer tiempo, comentó : «en ese intercambio de golpes que se prodjo, ellos estuvieron acertados con su ocasión». En la segunda parte, Emilio reconoció que no mandó al equipo descaradamente hacia arriba: «pese a ir perdiendo, hemos cerrado más nuestro campo y, a partir de ahí, ir generando las ocasiones que nos permitieran ganar el choque». El equipo tuvo fé siempre, una característica que no ha fallado en lo que va de temporada: «hasta el final hemos luchado y hemos tenido el acierto de llevarnos el partido. El Lérida ha sabido gestionar bien el marcador y ha podido sentenciar, pero al asegurar nuestro campo hemos tenido el acierto en el área rival que nos había faltado durante casi todo el partido». Emilio no podría ocultar su felicidad: «estoy muy satisfecho porque hemos ganado a un equipo grande, hemos tenido paciencia, confianza y seguridad. Probablemente el empate hubiera sido justo, pero al final los puntos se los lleva el que más acierto tiene de cara a la meta rival». En cuanto al futuro, manifestó: «tenemos mucha confianza, pero debemos de seguir trabajando igual o con más intensidad porque en Segunda B nadie regala nada. Hemos conseguido muchos puntos en situaciones muy diversas y contra rivales complicadísimos, gracias a una gran intensidad y un mayor trabajo». En cuanto a la lesión de Pajarero manifestó su contrariedad: «parece que es grave y que estará bastante tiempo alejado de los terrenos de juego. Ha sido un golpe contra la valla de separación, una valla que está demasiado cerca del terreno de juego, pero ésto es un campo municipal y poco podemos hacer al respecto».

En breve pondremos la crónica de nuestro socio y colaborador José Antonio Buen.