Victoria de prestigio (1-2) ante la S. D. Huesca con goles de Alain y Kevin

El Club Deportivo Ebro se impuso en la tarde de ayer a la S. D. Huesca por 1-2, en el quinto partido de preparación de los de Emilio Larraz.

Con un sofocante calor, el cuadro azulgrana llevó la iniciativa en la primera mitad ante un rival (ayer de negro) que se mostró como un rocoso equipo, difícil de batir. Sin embargo, los locales abrieron pronto el marcador tras un saque de esquina. Jesús Valentín remató en primera instancia, recogiendo Carlos David el rechace y batiendo con facilidad a Marqueta.

En la reanudación, con muchos cambios en los equipos, cambiaron pronto las tornas ya que el C. D. Ebro igualó muy pronto la contienda. Solo se habían jugado tres minutos de la segunda mitad, cuando Alain aprovechó muy bien un saque rápido de falta para batir la portería oscense. No tuvo tanta intensidad el Huesca y nuestro equipo manejó bien los tiempos del partido. Cuando el empate a uno parecía definitivo, llegó una falta en el lateral derecho del área azulgrana, la botó Alain sobre Maureta, que mandó el balón con la cabeza al primer palo, botó el esférico en el área pequeña y apareció el más listo de la clase, Kevin Lacruz, para cabecear a placer a la red. Un triunfo que no debe de llevarnos a la euforia, pues tan solo se trató de un partido más de preparación. Pero sí nos indica que se está haciendo bien el trabajo, un trabajo que tiene que ser perseverante y continuado durante los diez meses de temporada.

El próximo compromiso es el sábado, a las 19,00 horas, en Cortes de de Navarra donde el equipo se medirá al Tudelano. Otro gran test ya que será el primer rival de pretemporada que militará en nuestra misma categoría, aunque en distinto grupo.

La fotografía recoge el momento en que Kevin Lacruz se dispone a cabecear el esférico para anotar el segundo tanto del C. D. Ebro. (Foto: Javier Broto-Heraldo de Aragón).