CANTERA | Gorka Etxeberria liderará la base del CD Ebro, junto a Alex Moreno y Daniel Fernández.

Gorka Etxeberria ha sido nombrado nuevo Director de Cantera de cara a la próxima temporada. El técnico donostiarra, que mantiene además su cargo de Director de Desarrollo en el área no deportiva del club y ya ejercía de Director de Metodología y de Procesos de Rendimiento en los equipos de base arlequinados, asume de este modo la dirección integral de toda nuestra cantera.

Junto a Etxeberria, Alex Moreno (Director Técnico) y Daniel Fernández (Coordinador) completarán el nuevo equipo que dirigirá desde ahora todo nuestro Fútbol Base.

El propio Etxeberria valoraba el nombramiento con ilusión: “Queremos hacer de la cantera del CD Ebro una academia de formación de alto rendimiento. En primer lugar tenemos que recuperar organización y competitividad, pero al mismo tiempo, nuestra idea es desarrollar y potenciar tres ejes fundamentales, que además de equipos de referencia, nos den la categoría de club de formación de élite: Un funcionamiento ágil y moderno al servicio de los jugadores y de las familias; un comportamiento ejemplar en lo humano, en lo deportivo y en la búsqueda individual de la superación y el crecimiento; y un modelo y una metodología enfocadas al aprendizaje, la comprensión del juego y el desarrollo integral de cada uno de nuestros futbolistas, por encima de la preparación de los equipos”.

Por su parte, Moreno hacía hincapié en los procesos de formación: “Entre todos, el reto debe ser la formación integral del jugador, tanto a nivel futbolístico como a nivel humano. Tenemos que ser capaces de trabajar nosotros en equipo, para ofrecer a los jugadores la mejor formación y el mejor desarrollo posibles, en los contextos de los equipos y de las competiciones, pero con el foco puesto en su evolución y su crecimiento individual”.

Fernández se refería a su papel como nexo de unión de todo: “La coordinación tiene que ser una extensión de los equipos, un apoyo para técnicos y jugadores, y una puerta de atención y servicio a las familias. Entre todos, tenemos que construir un club más abierto y participativo”.

Comentarios