Goleada de un estelar Ebro ante el Mallorca B para seguir soñando (4-0)

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos; Marcén, Guti, Javi Duro, Manrique; Ibra (Santigosa 79’), David Sánchez, Vinicius (Sito 52’), Javi Sánchez (Iván Elena 79’); Óscar Romero (Ramón López 59’) y Arasa.

Mallorca B: Quevedo; Valverde, López, Gayá, Garay; Alonso (Coulibaly 67’), Quintanilla (Montiel 40’), Montalbán, Llabrés, Ghailán y Diabate.

Goles: 1-0, minuto 10: Marcén. 2-0, minuto 29: Duro. 3-0, minuto 45: Gayá (p.p.). 4-0, minuto 78: Arasa.

Árbitro: Guijarro Colomer. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javi Sánchez, Vinicius y Manrique. Expulsó con roja directa a Marcén en el minuto 50.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Segunda RFEF disputado en El Carmen de Zaragoza

Importantísimo y merecido triunfo del CD Ebro ante un rival directo como el Mallorca B para encadenar la segunda victoria consecutiva. Los chicos de Javier Genovés cuajaron un gran partido de inicio a fin y acabaron goleando al filial mallorquinista a pesar de jugar desde el minuto 50 con un hombre menos por expulsión de Marcén.

Era un partido a tumba abierta, donde ninguno de los dos equipos podía escatimar en esfuerzos. Había que lograr la victoria sí o sí para llegar con vida al tramo final de la temporada. Y así lo hizo un Ebro que saltó al verde de El Carmen muy valiente desde el primer segundo, arrinconando a su rival y generando mucho fútbol sobre el área de Quevedo.

El marcador lo inauguró Marcén, con un golazo fabuloso tras un golpeo desde el pico del área grande, en un córner sacado en corto. El lateral del Ebro se sacó un golpeo con pierna zurda que acabó tocando Quevedo, pero el balón se acabó colando por la escuadra. Antes de la media hora de juego, Javi Duro se sacaba de la manga un golpeo exquisito, medido y brillante para anotar el 2-0 de falta directa. El balón superó de manera perfecta la barrera visitante y se coló en la portería de Quevedo, imposible para el meta.

En el tiempo añadido de la primera parte el Ebro amplió todavía más la renta en una nueva jugada a balón parado, que este domingo ha sido el principal aliado. Javi Sánchez botaba un córner y finalmente era Gayá quien acababa anotando en propia puerta. Nada más comenzar la segunda mitad, Loscos tuvo que intervenir de manera provincial para sacar un disparo centrado de Llabrés.

En el 50’ el colegiado expulsó a Marcén con roja directa y, a partir de ahí, el Mallorca B se vino arriba y achuchó a un Ebro mucho más tímido que en el primer acto. Ahí se dieron los peores minutos para los arlequinados, pero el equipo defendió bien y poco a poco se rehizo.

A falta de doce minutos para el final, en una falta lateral, Javi Sánchez colgó un balón fantástico al corazón del área para que Arasa, solo en el segundo palo, rematara con zurda y sin oposición para firmar el cuarto y definitivo.

Triunfo de mucho peso de un Ebro que suma también la segunda portería a cero y da así un golpe encima de la mesa ante un rival directo.

Comentarios