El femenino comenzó a oscuras frente al Cosmos, pero acabó deslumbrando (1-7)

Ya se dijo en la previa que el Cosmos Aragón pondría a prueba el carácter de nuestro equipo, un rival con jugadoras contrastadas aunque no esté pasando por su mejor momento, pero capacitado para vencer a cualquiera.

Y el partido comenzó siendo un calco de los disputados anteriormente: nervios, errores sin cuento, fallos inexplicables y jugando a todo lo contrario a lo que había que jugar. El resultado: 1-0 a los 9 minutos tras una concatenación de fallos y errores tan garrafales como infantiles. Y no llegó el 2-0 porque las chicas estuvieron aplicadas a la hora de defender una falta al borde del área pequeña.

Nos encaminábamos al descanso, con muchas muchas cosas que mejorar y corregir. Pero apareció Candela, a la que solo hay que servirle buenos balones, aunque estén alejados de la meta contraria. Galopada en solitario y gol del empate finalizando su jugada individual. Era el minuto 42, pero la menuda delantera arlequinada no había dicho basta. Otro buen balón, otra galopada hasta la línea de fondo y asistencia que Claudia no perdona, poniendo el 1-2 en el 44, ante la incredulidad de las locales, que vieron como todo el trabajo realizado se les venía abajo en dos minutos.

La segunda parte fue totalmente diferente a la primera, las nuestras se defendieron muy bien, robaron balones sin cuento en el centro del campo y martillearon una y otra vez a la defensa local, con una Candela estelar a la que las defensoras del Cosmos fueron incapaces de parar. El resultado: cuatro goles en 11 minutos, los que van del 52 al 63. Claudia completó el “hat trick”, su segundo con un disparo con la derecha –también valen los goles con la pierna mala– y otro con un disparo más lejano. Andrea Angulo cumplió con su golito, y Nuria Monforte sorprendió desde lejos a la meta local con un disparo bombeado.

Un golpe de semejante calado hubiera hundido a cualquiera, pero el Cosmos siguió remando y buscando acortar distancias, aún a costa de encajar algún tanto más a la contra. La guardameta Paula Zhen tuvo que sustituir a la lesionada Lucía Fernández –que gran partido en su haber– y en una contra se deshizo muy bien de su par y marcó el séptimo con un disparo raso, a solo un minuto del final.

Por fin se ha visto lo que puede dar de sí este equipo, toca no bajar el listón, seguir trabajando duro, confiar en las fuerzas propias y no desmerecer las de las rivales. El próximo compromiso será el domingo (16:00 horas) recibiendo en La Almozara a las turolenses del Fuensport.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Lucía Quílez, Lucía Fernández (Paula Zhen, m. 80), Claudia (Carla Lafuente, m. 64), Nuria Monforte (Isabel, m. 64), Natalia (Rocío, m. 67), Andrea Angulo (Daniela, m. 67), Carla Gómez, Lucía García y Candela.

Goles: 1-0, m. 9, Asunción Balaguer. 1-1, m. 42, Candela. 1-2, m. 44, Claudia. 1-3, m. 52, Claudia. 1-4, m. 57, Andrea Angulo. 1-5, m. 60, Claudia. 1-6, m. 63, Nuria Monforte. 1-7, m. 89, Paula Zhen.

En la imagen, una jugada del partido.

Comentarios