Un buen primer tiempo le basta al femenino para doblegar al Fraga (3-0)

Tras ceder la pasada semana en Valdefierro, tocaba realizar un buen partido ante un recién ascendido Fraga F.B., que está teniendo un amargo debut en la categoría.

Y nuestro equipo comenzó bien, haciéndose con la posesión del esférico desde el primer momento y buscando las bandas como la mejor vía para llegar al área visitante. Ya se pudo marcar antes del minuto 5, pero las defensoras rivales sacaron hasta en tres ocasiones el esférico cuando ya se colaba. Pero solo hubo que esperar diez minutos para abrir el marcador, cuando una buena jugada por banda derecha acabó con un centro raso (son los que más duelen al rival) al corazón del área pequeña, allí compareció Candela para anotar a placer el 1-0.

No se habían repuesto las fragatinas del golpe cuando Lucía Fernández peleó el esférico en el área rival y fue más lista que la defensora y portera visitantes. De un certero golpeo anotó el segundo tanto local. Antes lo pudo hacer de nuevo Candela, pero se le enredó el esférico entre los pies. Al filo de la media hora, un córner botado por Nuria Monforte lo remató con la derecha Carla Gómez, haciendo el tercero de la tarde.

Pudo llegar el cuarto en una arrancada de Candela que se plantó sola ante la guardameta visitante, pero fue agarrada por una defensora, lo que le costó la expulsión a la jugadora del Fraga, cuando aún faltaban ocho minutos para el descanso. Esta expulsión pareció calmar a nuestras jugadoras, que se dedicaron a dejar que llegara el intermedio.

En la reanudación, y visto lo visto en la primera mitad, parecía que podía llegar la goleada. Pero no fue así, el equipo se transformó totalmente y no creó prácticamente ninguna ocasión de gol, salvo un cabezazo al travesaño y un disparo de Carla Lafuente que rechazó la guardameta. Las fragatinas también mejoraron mucho y convirtieron a la guardameta Paula Zhen en la mejor de las locales en la segunda mitad.

En la imagen, de Vicente Oliete, el tercer tanto local, obra de Carla Gómez.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Zhen, Nayra (Rocío, m. 45), Lucía Quílez (Carla Lafuente, m. 46), Lucía Fernández (Oliete, m. 70), Nuria Monforte, Natalia Asso, Isabel Díaz, Andrea Angulo (Claudia, m. 70), Carla Gómez, Lucía García, y Candela.

Goles: 1-0, m. 10, Candela. 2-0, m. 13, Lucía Fernández. 3-0, m. 34, Carla Gómez.

Comentarios