CRÓNICA | Un estreno que termina en tablas (1-1) en La Almozara

El equipo arlequinado logra un empate en un encuentro que se le puso cuesta arriba en el primer cuarto de hora tras la expulsión y penalti de Eduardo Loscos.

Previo al inicio del encuentro, se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio en memoria de Alberto Pérez Esquej, con su familia presente.

Tras ello, el partido comenzaba con ambos equipos muy activos sobre el terreno de juego. Los de Raúl Jardiel querían y buscaban tener la pelota y salir jugando desde atrás, pero el Terrassa F.C incomodaba a los arlequinados presionando en zona alta. Cuando mejor estaba el CD. Ebro, un balón perdido en el área pequeña terminaba en penalti para los terrasesenses y expulsión para nuestro guardameta Eduardo Loscos. Le tocaba al recién llegado a La Almozara Joel Lairla, quien se vestiría de salvador deteniendo la pena máxima.

La efusividad en la grada se transmitió a los jugadores, quienes con uno menos en el terreno de juego, se adelantarían en el marcador gracias a un buen disparo potente de Dani Salas al que nada podría hacer el guardameta visitante Marcos Pérez. No habría mucho tiempo para más, ya que la zaga arlequinada no cedería ningún latigazo del conjunto terrasenense.

Tras pasar los vestuarios y Raúl Jardiel ajustar el esquema para los segundos 45 minutos, los visitantes comenzarían a internarse en el campo de los arlequinados. En el minuto 70, el colegiado concedería una nueva pena máxima para el Terrassa F.C tras caer Servetti en el area, que en esta ocasión no desperdiciaría Alex desde los once metros. Desde entonces, y con el marcador en tablas, el equipo visitante adelantaría líneas para buscar una remontada agónica, que no llegaría a pesar de tener una última clara en el descuento.

Empate a 1 en La Almozara que, tras jugar el CD. Ebro con uno menos desde el minuto 20, sabe a mucho.

Raúl Jardiel, el técnico arlequinado, quiso hacer eco del buen trabajo realizado por los suyos tras el encuentro. “A pesar de ser la primera jornada, que no marca para nada el devenir de la temporada ya que es un partido más, nuestros jugadores han demostrado una vez más el esfuerzo que realizan cada partido y se han rehecho de la expulsión adelantándonos en el marcador”, señalaba el míster.

El CD. Ebro se desplazará en la jornada nº2 al Camp d’Esports para visitar al Lleida Esportiu el próximo domingo a las 17:00.

Comentarios