Javier Genovés, en La Romareda minutos antes del Ebro - Celta | CD Ebro / Adrián Monserrate

«Una de las claves del éxito es el clima de trabajo en equipo y la cooperación entre el CD Ebro y el CD Robres»

Entrevista con Javier Genovés, entrenador del CD Robres que se ha clasificado para el Playoff de ascenso a 2ªRFEF

El CD Robres ha conseguido colarse in extremis en el Playoff de ascenso a 2ªRFEF al conseguir finalizar 5º la temporada regular en Tercera División. Como se pueden imaginar, en Robres (540 habitantes) no se habla de otra cosa y todo el mundo está volcado con el logro del club, que ha conseguido algo histórico hasta la fecha. Javier Genovés es el entrenador del equipo y analiza lo que ha supuesto este éxito y la relación entre el CD Ebro y el CD Robres.

-Apenas han pasado 48H desde la clasificación al Playoff. ¿Cómo estás? ¿Cómo lo has vivido?

Estamos muy contentos dentro del club por haber alcanzado algo que nunca antes se había conseguido. Actualmente estamos disfrutando del momento (algo que también es importante) y dándole el valor que tiene pero a la vez centrados en preparar lo mejor posible el partido del Utebo con el objetivo claro de disfrutarlo compitiendo al máximo.

-¿Te imaginabas llegar hasta aquí a principio de temporada?

La verdad es que ha sido un año muy exigente. Empezamos con una muy buena dinámica, pero en el tramo final de la primera vuelta nos costó mucho sacar resultados positivos. A medida que avanzaba la competición cada vez nos acercábamos más a la parte de arriba, pero realmente no pusimos el foco en ello hasta los últimos 3 partidos; hemos estado muy centrados en el día a día por encima de la clasificación y el resultado.

-¿Cuál dirías que ha sido la clave para obtener este 5º puesto?

Un poco lo comentado en la pregunta anterior. Hemos tratado de mantenernos siempre al margen de los resultados y la clasificación, centrándonos única y exclusivamente en el día a día. Esa búsqueda de la mejora tanto individual como colectiva nos ha ayudado a hacer una segunda vuelta muy satisfactoria, permitiéndonos alcanzar esa posición de Playoff a 2ª RFEF.

-Siempre se dice que Robres tiene algo especial… ¿Qué es ese algo? ¿Cómo lo definirías?

Es una pregunta muy difícil de responder… Lo que sí te puedo decir es que el trato tanto de la gente del pueblo como de la directiva es inmaculado. Es un sitio en el que dejan trabajar independientemente de los resultados del equipo, lo que te permite llevar una línea de trabajo constante, mantener la tranquilidad y centrarte en lo realmente importante: ayudar a los chicos en su crecimiento, un aspecto del cual se retroalimentan directamente el club y la estructura.

-Algunos jugadores entrenan con el Ebro e incluso han llegado a debutar con el equipo. ¿Qué influencia crees que ha tenido esto para el futbolista?

Creo que existe una estructura muy consolidada donde el aprendizaje y la evolución son continuos en todos los ámbitos. No deja de ser una realidad que en las últimas dos temporadas han debutado en torno a 15 jugadores del Robres con el CD Ebro y es realmente complejo alcanzar esa cifra. Creo que una de las claves es que existe un clima de trabajo en equipo y cooperación dentro de una estructura donde la línea de trabajo es clara.

-Por último, siempre se dice que queda lo mejor pero quizá ahora con el Playoff a la vuelta de la esquina esta frase cobra más sentido que nunca. ¿Cómo lo afrontas?

Lo afrontamos con mucha tranquilidad y con un único objetivo: disfrutar compitiendo. Esa ha sido nuestra perspectiva durante todo el año y consideramos importante mantenerla también para estos partidos. Hay que tener tranquilidad, ser conscientes de que nos hemos metido entre los cinco mejores equipos de la Tercera División y que el potencial de los rivales es elevadísimo. Por esa misma razón trataremos de ser un Robres reconocible, tratando de mantener la identidad que nos ha traído hasta aquí.

Comentarios