Guti y Altube celebran el 2-0 | CD Ebro / Adrián Monserrate

El Ebro se da un festín ante el Europa (3-0)

El equipo de Raúl Jardiel se impone con solvencia en un partido completo de principio a fin

El CD Ebro ha cuajado uno de los mejores partidos de la temporada para imponerse al CE Europa por 3-0. Los arlequinados han sido dominadores de principio a fin en un choque muy completo en todas las líneas para terminar venciendo con amplio margen, disfrutando sobre el terreno de juego y haciendo disfrutar a la afición que ha poblado las gradas del CMF Almozara.

El choque se ha puesto de cara desde muy pronto, ya que apenas a los 6’ Guti ha abierto la lata de un gran cabezazo en un córner botado por Nando Quesada. Los arlequinados no han bajado el pistón y han merodeado el área del Europa con frecuencia en la primera mitad, gozando de varias llegadas peligrosas. Además, el grupo se ha mostrado muy sólido sin balón y ha impedido que el cuadro escapulado consiguiera inquietar la meta defendida por Loscos.

La segunda parte ha comenzado con ambos equipos tratando de ser muy verticales aunque ninguno de ellos ha conseguido conectar disparos peligrosos. El Ebro ha seguido muy compacto sin el esférico y peligroso con él, especialmente  con las llegadas por banda de Oier Sarriegi y Nahuel. Rondando el 68’ Altube ha puesto el 2-0 con una bonita vaselina tras una peinada de Eder al espacio, gol que hacía justicia al buen partido de los arlequinados.

El recién llegado Iván Elena ha puesto la guinda del pastel en lo que ha sido un debut soñado: primero ha marcado un gol que no ha subido al marcador al encontrarse en fuera de juego, y apenas un minuto después ha anotado el 3-0, esta vez ya de forma legal, tras conectar un genial disparo desde la frontal del área que ha tocado en la madera y se ha marchado al fondo de la red.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado «muy satisfecho» con el partido en rueda de prensa.  «Hemos concedido muy pocas situaciones al Europa y hemos tenido acierto; lo que más me ha gustado es que después de 6 partidos sin ganar el equipo no da síntomas de ansiedad ni de encogerse», ha explicado.

Asimismo, ha recordado que la competición no para y la próxima semana hay doble cita a domicilio, primero visitando a la AE Prat y el domingo en Andratx. «No tenemos días para disfrutarlo y tenemos que seguir el miércoles, el domingo y el domingo siguiente. Para mí no hay partidos ‘definitivos’, sino que hay que tener un piñón fijo», ha subrayado.

Comentarios