Raúl Sola, en una acción del último entrenamiento antes de recibir al Huesca B | CD Ebro / Adrián Monserrate

A hacerse fuertes en La Almozara

El CD Ebro recibe a la SD Huesca B este domingo a las 12:00 en un derbi que se antoja muy importante para ambos equipos

Nuevo derbi aragonés en el grupo 3 de la 2ª RFEF. En esta ocasión, el CD Ebro recibe a la SD Huesca B este domingo en La Almozara (12:00) en un partido que se antoja muy importante para ambos. Los dos conjuntos ocupan puestos comprometidos en la tabla, con el Ebro marcando la salvación (14 puntos) y la SD Huesca B tres puestos más abajo aunque a apenas un punto, con 13.

El CD Ebro tratará de hacerse fuerte desde su condición de local, ya que los arlequinados solo han perdido un partido de los seis disputados en La Almozara. El equipo de Raúl Jardiel intentará dominar el juego en un campo de dimensiones peculiares como El Carmen al que están habituados. Por su parte, a los oscenses les está costando a domicilio, ya que fuera de casa su balance es de dos empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, los altoaragoneses cuentan en sus filas con uno de los máximos goleadores de la categoría, Carlos Kevin, que dada su calidad suele ir convocado con el primer equipo en Segunda División. El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, ha destacado sobre su figura que «es un grandísimo delantero, fuerte, agresivo y un jugador de área», pero incide en que lo importante no está en las individualidades. «Soy de los que piensan que no hay que centrarse en jugadores concretos; la fuerza de los equipos es el colectivo y el Huesca B tiene una plantilla joven, con potencial y con futbolistas de nivel», ha resaltado en rueda de prensa.

Respecto al peso del derbi en la temporada, Jardiel ha explicado que, para él, ningún encuentro vale más que otro. «Todos los partidos son importantes; al final son 3 puntos y no le doy más trascendencia a un partido que a otro, más en una competición tan igualada como esta; será un partido de máxima igualdad, no definitivo pero sí importante», ha subrayado. Además, ha mencionado que la posición en la tabla del Huesca B puede ser meramente anecdótica. «Están en la parte baja pero a nivel de puntos no están muy lejos de la zona alta y no me atrevería a decir en qué zona de la tabla van a terminar la competición», ha concluido el técnico arlequinado.

Comentarios