Eder Díez en uno de los últimos entrenamientos | CD Ebro / Adrián Monserrate

Máxima ilusión para el sueño copero

El CD Ebro recibe al Celta este martes en La Romareda (21:00) dispuesto a dar la campanada

Se avecina uno de los días más importantes de la temporada para el CD Ebro. Después del Valencia en 2018 y del Leganés en 2020 llega ahora el RC Celta de Vigo con motivo de la Copa del Rey en lo que sin duda será una noche para soñar y para disfrutar. El partido tendrá lugar a las 21:00 en La Romareda y supone el premio a todo el esfuerzo previo, ya que para llegar hasta aquí el club arlequinado ha tenido que derrotar al Hércules, al Izarra y al Lleida en las fases previas de Copa RFEF.

Los hombres de Raúl Jardiel son conscientes de que es una jornada histórica y de que no será una tarea fácil, pero si algo ha demostrado este equipo es que sabe competir como el que más y lo dejará todo en el campo para lograr la hazaña de derrotar a todo un Primera División como el RC Celta, que viene de imponerse 1-2 al Alavés en Mendizorroza para salir de una racha de cuatro jornadas sin ganar.

El técnico arlequinado tiene claro que la ocasión lo merece y que el equipo debe «exprimir el partido al máximo y mostrar la máxima competitividad». «Cuando acabe el partido nadie puede sentir que se ha guardado algo, que no ha tenido descaro, que no ha querido el balón, o que se ha escondido en un momento puntual para no fallar. Es un día en el que no se puede jugar con miedo a no hacerlo bien; hay que mostrarse, hay que quererla y hay que tener personalidad», ha explicado Raúl Jardiel en rueda de prensa.

El entrenador es consciente de que recibir al Celta en La Romareda es un premio y apela a todo lo que ha tenido que superar el equipo para llegar hasta aquí. «Tenemos que tener claro cómo lo hemos conseguido y el esfuerzo y el sacrificio que nos ha costado, incluso a nivel de lesiones de algún futbolista», ha afirmado el técnico, en relación a las tres eliminatorias previas que ha habido que superar con un abultado calendario de partidos.

Sobre el partido, Raúl Jardiel cree que hay dos factores clave que pueden ser definitorios para decantar la balanza. «Por un lado, el marcador debe estar abierto hasta el final; llegar a los últimos 15 minutos con 0-0 o incluso con 0-1 te mantiene con vida, sientes que estás ahí y pegas un último arreón que te puede dar opciones, y por contra ellos sienten que hay una amenaza», ha incidido el técnico. «Por otro lado, son partidos en los que tienes que acertar: debes mostrar una versión muy buena, algo que considero que haremos, y estar de 10 en detalles de concentración o acciones puntuales en las dos áreas», ha recalcado el míster, que también ha recordado que «probablemente, las opciones también pasan porque ellos no tengan su mejor día, sobre todo de cara a portería».

El ariete arlequinado Eder Díez vivirá un día doblemente especial, ya que a las emociones que implica la Copa hay que sumarle que jugó en el Celta B. «El Celta cuida mucho de su cantera y en Vigo se vive mucho fútbol, guardo un buen recuerdo de mi época allí. En lo personal llego al partido con muchas ganas y tengo esa cosita dentro que me hará competir un poquito mejor, y a nivel colectivo saldremos con todo», ha destacado en rueda de prensa el 9.

Eder tiene claro cuál puede ser la clave para lograr la hazaña y tumbar al Celta. «Tenemos que ser intensos y hacer un partido largo para que poco a poco les vayan saliendo las cosas mal, intentar que se desesperen y vean que somos un equipo muy difícil», ha comentado, además de recordar la importancia de «aprovechar al máximo las oportunidades que tengamos».

Cabe destacar que todavía hay entradas a la venta a precios populares: 10€ para el público general y 5€ para abonados y peñistas del Real Zaragoza. Se pueden adquirir en las taquillas de La Romareda u online.

Comentarios