Nando Quesada conduce un balón ante el marcaje de un jugador del Europa | CE Europa

Remontada en el Nou Sardenya

El Ebro gana 1-2 al Europa y se sitúa líder con 6 puntos de 6 posibles

El CD Ebro se ha llevado una victoria trabajadísima en su visita al barrio de Gràcia para imponerse 1-2 al CE Europa en el Nou Sardenya. El conjunto arlequinado se ha visto por debajo en el marcador nada más comenzar el partido, pero los futbolistas han sido capaces de darle la vuelta a la situación para convertir el 1-0 inicial en el 1-2 definitivo con una gran actuación coral y un muy buen esfuerzo colectivo. Con esta victoria los arlequinados se sitúan líderes del grupo 3 de 2ª RFEF ya que suman un impoluto 6 de 6 con dos triunfos en los dos primeros partidos.

El partido no ha podido comenzar peor para los intereses de los arlequinados, ya que a los 5 minutos el Europa ha abierto el marcador. Álex Cano ha realizado un buen pase en profundidad para David Jiménez, que ha sido capaz de entrar en el área y poner un pase de la muerte para que Jordi Cano defina a placer y adelante a los escapulados.

Sin embargo, el Ebro ha sabido reaccionar al golpe. Apenas cuatro minutos después ha llegado el empate arlequinado. Nando Quesada ha abierto el balón en una llegada en profundidad de Nahuel, que ha centrado para que Oier Sarriegi la enganche de primeras y la cruce al segundo palo para poner las tablas en el marcador en una situación que podía haberse complicado.

Durante la primera mitad se ha vivido un intercambio de golpes aunque al filo del descanso ha llegado la culminación de la remontada arlequinada. Noel la ha clavado ajustada en la parte derecha de la portería rival en una jugada en la que ha sabido tener mucha tranquilidad y ha acabado definiendo como un delantero.

Tras el descanso el Ebro ha salido muy bien plantado y con innumerables ayudas y coberturas para evitar el peligro del Europa. El club catalán se ha hecho con el dominio del balón aunque el entramado defensivo de Raúl Jardiel ha impedido que el Europa creara grandes oportunidades y, cuando los arlequinados eran capaces de robar, han sabido salir rápido y con peligro. No obstante, en el tramo final el Europa ha quemado las naves y se ha ido con todo en busca del empate, llegando a acumular varias ocasiones de David Jiménez o Albert Martí que finalmente no han acabado entrando.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, se ha mostrado «muy satisfecho» tras lo sufrido de la victoria. «Nos hemos rehecho y hemos tenido la capacidad de levantar un partido que se había puesto muy adverso ante un equipo muy trabajado, con un bloque muy hecho y con muchos fundamentos», ha explicado el técnico.

Eso sí, Jardiel es consciente de que el equipo lo ha pasado mal, especialmente en el tramo final. «La verdad es que no hemos estado cómodos y a nivel técnico – táctico nos ha costado», ha afirmado, aunque prefiere quedarse con la otra cara de la moneda. «El equipo se ha puesto el mono de trabajo, se ha sacrificado, ha creído en lo que estaba haciendo, ha mostrado la mentalidad adecuada y ha sabido sufrir, y esa es la nota más positiva», ha concluido.

Comentarios