Los jugadores del Ebro celebran el 0-1 ante Osasuna Promesas | CD Ebro

«Nos queda mucho margen de mejora pero llegamos preparados al inicio de liga»

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, hace balance de una pretemporada en la que se han anotado 14 goles y se han encajado 7

El CD Ebro encara el arranque de la 2ª RFEF tras una pretemporada de intenso trabajo. Los entrenamientos dieron comienzo a mediados de julio y desde entonces el equipo no ha parado de crecer hasta encontrar su propia identidad, siempre partiendo de lo colectivo y de la fuerza del bloque. Este período siempre es importante, pero en este caso si cabe todavía más ya que se ha producido una notable renovación en el vestuario y, a excepción de dos futbolistas, la plantilla es nueva.

Por ello el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, se muestra especialmente satisfecho con la progresión del equipo a lo largo de este mes y medio de preparación. «Estoy muy contento con la pretemporada y con la actitud, la predisposición y la concentración absoluta de los jugadores», ha manifestado el técnico.

El conjunto arlequinado cierra la fase de preparación con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en el que se ha ido construyendo el equipo, reforzando los puntos fuertes y limando los puntos débiles. «Hemos tenido nuestros altibajos, algunos momentos en los que hemos incidido en una fase del juego y nos ha costado más en otras, pero es el proceso que hay que seguir y llegamos al final dominando una idea conjunta de juego y del equipo que queremos ser», ha explicado Jardiel.

Asimismo, el técnico realiza un balance global más que satisfactorio de toda la pretemporada y sabe que el grupo todavía puede dar más de sí. «Tengo claro que a este equipo le quedan 10 meses de mejora día a día pero también que llegamos preparados a la primera jornada de liga», ha concluido Raúl Jardiel, que confía plenamente en la capacidad de sus jugadores.

Las 4 victorias cosechadas durante este mes y medio de preparación se han producido frente a Osasuna Promesas (0-2); frente al Racing Rioja (3-0); en Utebo (0-5); y ante el Robres (2-0), mientras que las 4 derrotas han sido en Calahorra (2-0); en Robres (2-1); ante el Épila (1-2); y contra el Deportivo Aragón (0-1). En el balance goleador los arlequinados suman 14 dianas a favor y 7 en contra, siendo los máximos goleadores Nando Quesada y Altube (3), seguidos de Eder Díez y Oier Sarriegi (2). Los otros futbolistas que han perforado la red del rival han sido Iñaki Santiago, Jorge Pérez, Javi Valdés y Guille Alonso.

Comentarios