La 18ª jornada de Liga: Sigue el pánico a jugar en campo propio

Dos victorias locales, tres de los equipos que viajaron y seis empates. Ese es el resumen de la penúltima jornada de la primera vuelta y del año 2.016. Jugar en campo propio se está convirtiendo en una pesadilla, y son varios los equipos que tienen mejor bagaje a domicilio que en su propio campo.

Sigue líder el Barcelona B, gracias a que ha marcado dos goles más que el Alcoyano, pese a que no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante el Espanyol B, penúltimo clasificado. Pero este tropiezo no lo supo o pudo aprovechar el Alcoyano, que no pasó del empate sin goles en el campo de un Levante B que sigue en descenso.

El Badalona “hizo sangre” en su visita al colista Eldense y goleó (1-4) para mantener su tercera posición y acercarse un poco a los dos primeros clasificados. El conjunto alicantino tendrá que realizar una segunda vuelta de “campeón” para eludir un descenso que, hoy por hoy, parece inevitable. El Hércules hizo añicos la racha del Mallorca B (siete partidos sin perder y sin encajar un gol) y mantiene su posición de play off al imponerse por 0-2. El Valencia-Mestalla fue uno de los dos únicos equipos que ganó en su propio campo, y lo hizo ante un Lleida (1-0) que no consigue salir del pozo.

Sigue dando digustos el Saguntino, que logró un buen empate en el camo de un Cornellá (1-1) que cede en sus pretensiones de entrar en zona de play off. El Sabadell (el otro equipo que amarró los puntos en casa) coge aire (3-1) a costa de un Prat que no consigue meter distancia con la zona peligrosa, mientras que el Atlético Baleares sigue sin entrar en la zona noble ya que solo pudo empatar a dos tantos con un Villarreal B que se va acercando a la zona alta de la tabla clasificatoria.

A SEGUIR ROMPIENDO RACHAS. Y a pesar de haber hecho añicos varias de ellas, el Club Deportivo Ebro todavía tiene varias cuentas pendientes que habrá que saldar el próximo domingo. El equipo lleva cinco partidos consecutivos sin ganar en La Almozara y, los tres últimos, sin anotar. Pero tal y como está el equipo, con la moral de haber recuperado las sensaciones de lograr un triunfo, esas rachas pueden romperse el próximo fin de semana por muy líder que vaya el equipo que nos visita: El F.C. Barcelona B.

En la imagen del partido, una poderosa salida por alto de Montoya.

Foto: José Raúl Gonález. LaSegunda B.

 

Comentarios