El C. D. Ebro puede aprovechar la debilidad del Mallorca B en su campo

Llega la jornada 16ª y el primer desplazamiento a la isla de Mallorca, donde nos espera un nuevo conjunto filial, ascendido esta pasada temporada tras superar al Zaragoza B. No se nos han dado mal los filiales cuando hemos ido de visitantes, pues el equipo ha logrado una victoria (Espanyol B) y un empate (Valencia-Mestalla), habiendo logrado cinco tantos y encajado cuatro.

Como todo conjunto B, la plantilla mallorquina está compuesta de gente joven y con ilusión de llegar a su primer equipo. Marcha clasificado en 13ª posición, a tres puntos de los puestos de descenso, gracias a los 18 puntos que suma, cinco de ellos en casa y trece a domicilio. En su campo ha anotado seis tantos y encajado ocho. Lejos del calor del hogar, ha marcado siete y encajado tan solo cuatro. Como muy bien dicen sus números, un conjunto mucho más peligroso lejos de las Baleares que en su campo de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

De los siete partidos que ha disputado en la isla, tan solo ha sido capaz de ganar uno (Llagostera 4-0), habiendo empatado dos y perdido cuatro. Se da la circunstancia de que, de esas siete confrontaciones, solo ha sido capaz de marcar en dos ocasiones (Barcelona 2-3 y el ya comentado con la Llagostera), habiéndose quedado sin anotar en los cinco restantes. Pero actualmente es un equipo en racha, pues lleva cinco partidos consecutivos donde no ha encajado ni un solo tanto, pero en el haber cuenta con que en esa racha positiva solo ha sido capaz de batir en una ocasión las porterías contrarias, lo que fue suficiente para batir a domicilio a L’Hospitalet (0-1).

CAPACES DE LO MEJOR Y LO PEOR. Como se puede observar, un equipo capaz de hacer lo mejor, pero también de lo peor. Se impuso contra todo pronóstico a domicilio al Valencia-Mestalla (0-2), pero en la jornada siguiente tuvo el dudoso honor de ser el primer equipo en perder con el Eldense (0-1), que hasta entonces había acumulado nueve derrotas en otros tantos encuentros. El máximo goleador de los insulares es Aldo, que ha anotado tan solo dos goles.

¿Que equipo se encontrará enfrente el C. D. Ebro?, difícil de pronosticar. Si los bermellones llevan una racha positiva de cinco encuentros consecutivos sin perder, nuestro equipo suma ya seis sin ganar. Así que este próximo domingo, a partir de las 11,00 horas, uno de los dos equipos puede ver rota su racha, a no ser que se de un empate. En el último encuentro que disputó en casa, el Mallorca B igualó sin goles frente al Prat. Idéntico resultado al que consiguió la pasada semana en el campo del Espanyol B.

El filial mallorquín está dirigido por Javier Olaizola, natural de San Sebastián y hermano de Julio Olaizola, mítico defensor de la Real Sociedad. Como jugador sobresalió en Primera División en el Mallorca, y como entrenador comenzó en el Mallorca cadete, dirigiendo también al primer equipo y, finalmente, al filial desde la temporada 2.01/2.015. El equipo disputa sus partidos como local en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, sita en Son Bibiloni, muy cerca de Palma de Mallorca. El equipo juega en un terreno de hierba natural, con amplias medidas de 105×68, y cuenta con una tribuna para unos 1.200 espectadores.

El Club Deportivo Ebro viajará en vuelo directo la tarde del sábado con la ilusión de volver a la senda del triunfo, lo que sería un gran golpe de moral de cara a los tres importantes compromisos que restan hasta el final de la primera vuelta. Iván Forte es baja por acumulación de amonestaciones y el resto estará a la entera disposición de Emilio Larraz.

Dirigirá el encuentro el colegiado catalán Víctor García Verdura y el encuentro, que comienza a las 11,00 horas, será televisado íntegramente por Aragón Televisión a partir de las 12,00 horas.

Comentarios