Jornada marcadamente anticasera, con solo tres triunfos locales

La décimo primera jornada de Liga resultó ser muy anticasera, pues tan solo tres equipos fueron capaces de ganar en su propio campo: el Valencia-Mestalla, que goleó al Gavá (4-1) lo que le permite ser segundo en la tabla. El Lleida Esportiu, que con mucho sufrimiento se impuso al Atlético Baleares (1-0) y abandona la zona de descenso. Por último, el resultado más llamativo ha sido el triunfo de L’Hospitalet sobre el Alcoyano (2-1), lo que supone la primera derrota del equipo alicantino y que pierda el liderato en favor de un Barcelona B que se impuso en Palamós al Llagostera (0-2).

Cinco fueron los partidos que acabaron en empate, destacando poderosamente el resultado entre el Eldense y el Cornellá (4-4), en un choque con muchas alternativas en el marcador y en el que, finalmente, los alicantinos suman su primer punto en casa. Sin goles finalizaron los partidos At. Levante-Sabadell, Prat-Villarreal B y Badalona-Mallorca B, destacando este último encuentro pues el Badalona es el único equipo del grupo que todavía permanece invicto. Nuestro próximo rival, el C.F. Hércules, logró empatar en el campo del Espanyol B con un tanto a falta de muy poco para el final.

Como nota curiosa, los únicos equipos que han sumado dos victorias en los dos últimos encuentros son el Barcelona B, Valencia-Mestalla y Atlético Saguntino. En el lado opuesto, han caído derrotados el C. D. Ebro, Atlético Baleares y Gavá. Sin embargo, a pesar de los dos últimos resultados negativos, el extraordinario inicio de Liga de nuestro equipo hace que todavía estemos situados en cuarta posición, a solo dos puntos del líder.

Toca seguir remando y no hay respiro. Lo mejor para curar las derrotas es seguir compitiendo, y el miércoles nos espera el C. F. Hércules de Alicante en un escenario incomparable para la Segunda División B como es el estadio Rico Pérez. El domingo (12,00 horas), recibiremos a otro filial: el Villarreal B.

Comentarios