El C. D. Ebro afianza la primera posición con una victoria incontestable (1-2)

El Club Deportivo Ebro demostró en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que es un líder sólido, que la impecable trayectoria de los hombres dirigidos por Emilio Larraz ya no puede ser fruto de la casualidad y que las alegrías van a seguir llegando, a poco que las lesiones y las sanciones respeten al equipo.

El Espanyol B es un equipo joven, con todas sus ventajas e inconvenientes, pero que no nos puso las cosas nada fáciles. Pudo adelantarse en el marcador cuando apenas se llevaban dos minutos de juego, pero Marqueta lo evitó cuando el gol se cantaba tras disparo de Pibe. La respuesta fue inmediata y Alain Barrón vio como su disparo era desviado a corner por Andrés en una gran intervención. Llegaron dos corners consecutivos y, tras el rechace del segundo, Víctor Bravo entró con poderío en el área y fue claramente derribado. Kevin Lacruz transformó el penalti con maestría.

Pareció calmarse un poco la cosa y nuestros jugadores controlaban sin excesivos problemas a los blanquiazules, pero los locales pudieron empatar tras un disparo de Rufo al palo. También el Ebro tuvo sus opciones para ampliar el marcador, pero no hubo precisión.

OTRO COMIENZO FULGURANTE. La segunda parte comenzó como la primera, con ocasión del Espanyol que ésta vez sí tuvo reflejo en el marcador. Fue a los cinco minutos de la reanudación cuando Gual batió a Marqueta. Pero los de Larraz no se vinieron abajo y, en otra buena acción ofensiva, llegó otra pena máxima. Solo habían pasado tres minutos desde el empate. En esa ocasión fue Canario el encargado de llevar el 1-2 al marcador.

No se rindió el cuadro local, que puso a prueba  a Marqueta en alguna ocasión, teniendo de nuevo como aliado al palo, que repelió un disparo de Gual. En los últimos minutos, los nuestros desbarataron con oficio y tranquilidad los desesperados ataques “pericos”.

Cuando ya se ha jugado prácticamente un cuarto de competición, veinte puntos es un tesoro de un gran valor pues son prácticamente la mitad de los necesarios para mantener la categoría. Una vez logrado este primer objetivo, será la ocasión de buscar retos más ambiciosos. De momento, el próximo domingo será un día histórico en La Almozara, pues el C. D. Ebro jugará en casa por primera vez en la historia como líder de Segunda División B. Nos visita el Atlético Levante, a partir de las 12,00 horas.

FICHA TÉCNICA

R. C. D. Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Soria, Iago, Glauder (Lluís, m. 83), Manchón (Álex López, m. 61), Pipa (Mickael, m. 57), Melendo, Gual, Rufo y Pibe.

Club Deportivo Ebro: Marqueta, Márquez, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin Lacruz (Pajarero, m. 80), Moustapha, Canario (Gabarre, m. 67), Víctor Bravo (Txema Pan, m. 74) y Alain Barrón.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amarillas para los jugadores locales Manchón, Álex López, Lluís y Soria. Del C. D. Ebro fueron amonestados Gabarre y Marqueta.

Goles: 0-1, m. 4, Kevin Lacruz (penalti). 1-1, m. 50, Gual. 1-2, m. 54, Canario (penalti).

Foto: www.rcdespanyol.com.

 

Comentarios