Los de Emilio Larraz, a hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres

Llega el segundo desplazamiento de la temporada, que nos lleva a tierras levantinas. Concretamente a Paterna, donde el Valencia C. F. tiene su Ciudad Deportiva. En un complejo de 180.000 m2 y siete campos de fútbol, se encuentra el estadio Antonio Puchades, de hierba natural, con unas amplias medidas de 105×68 y con capacidad para 3.000 espectadores. Sin duda, un escenario de lujo para el primer partido donde nuestro Club Deportivo Ebro se enfrenta a un equipo filial.

Solo cuatro equipos han conseguido las dos victorias en los dos partidos de Liga que se han disputado. Y dos de ellos son los que se enfrentan mañana sábado a partir de las 19,00 horas. El Valencia-Mestalla se impuso en el partido inaugural al Prat (3-0), y en la jornada pasada hizo lo propio en el feudo del Espanyol B (0-1). Por tanto, alguna racha se romperá mañana, pues ambos conjuntos suman pleno de victorias y su puerta está imbatida.

Como todo conjunto filial, el Valencia-Mestalla cuenta con una plantilla muy joven y, además, la base es prácticamente la misma que la temporada pasada consiguió mantener la categoría. Tan solo ha fichado a Armando Corbalán (Tenerife) y Eugeni Valderrama (Badalona) junto con varios juveniles que han ascendido.

Su entrenador es Curro Torres, nacido en Alemania (sus padres emigraron para trabajar) hace 39 años, y fue un buen futbolista al que las lesiones le persiguieron prácticamente durante toda su vida deportiva. Ascendió a Primera División jugando con el Tenerife y, en la temporada siguiente, fue campeón de Liga con el Valencia y debutó en la selección española absoluta. Tras una temporada casi parado por una lesión de rodilla, fue campeón de Liga y Copa de la UEFA con el cuadro levantino. Pero a partir de ahí, de nuevo una lesión de rodilla, y posteriormente en el talón de Aquiles, le llevaron a la retirada en el año 2.010, siendo su último equipo como jugador el Nastic de Tarragona. Como entrenador, dirigió a la selección valenciana sub-16 y, en el año 2.013, fue contratado para dirigir el Cadete A del Valencia C. F. A finales de la temporada 2.013-14, se hizo cargo del Valencia-Mestalla, ocupando dicho puesto hasta ahora.

Emilio Larraz cuenta con toda la plantilla disponible para este interesantísimo encuentro, a excepción lógicamente de Javi Montoya, que será sustituido por Álvaro Peral. El equipo viaja en el mismo día, con la ilusión de que el autobús lleve más peso al regreso que a la ida, pues el botín de los tres puntos sería algo impresionante.