Triunfo incontestable del conjunto femenino en Casetas (0-3)

El conjunto dirigido por José Manuel Perna y Roberto Casorrán firmaron una brillante victoria en el anexo de San Miguel, en Casetas.

El conjunto que ayer vistió de rojo, se adueñó del esférico desde el pitido inicial y puso la música más idónea para bailar al son que marcaron nuestras jugadoras. El dominio fue absoluto y los pequeños fallos que se cometieron, por no tener bien memorizados los automatismos, no tuvieron apenas trascendencia.

Una presión muy alta y agobiante, hizo que el cuadro local apenas pudiera disponer del esférico, pese a jugar el primer periodo con el fuerte viento a favor. En una de las intentonas locales por sacar el balón, la presión dio sus frutos y Lucía Quílez se encontró con un regalo ya que una defensora se lo entregó en inmejorable posición. Lucía no desaprovechó el presente y mandó el balón a la red para hacer el 0-1.

En la reanudación, contamos con el elemento eólico a favor, lo que podía suponer más un contratiempo que una ventaja, pues el balón lógicamente corre más y hay que tener más precisión. El dominio siguió siendo absoluto, y el gol de la tranquilidad no podía tardar, pues las locales se veian cada vez más agobiadas y sin recambios en el banquillo, pues contaron ayer con muchas bajas.

Fue a los 20 minutos de la reanudación cuando Claudia botó un córner desde la derecha, pero su lanzamiento se quedó largo. Nayra recogió el esférico en posición de extremo izquierdo, cedió cerca de la frontal a Lucía Fernández, que realizó una rápida acción de control y pase, abriendo sobre Candela. La extremo controló y siguió abriendo el cuero hacia Claudia, ésta controló hacia adentro, dribló a una defensora y lanzó un buen zurdazo que se coló por alto en la meta local. Un tanto perfecto tanto en ejecución como en belleza, donde nuestras jugadoras realizaron unas acciones espléndidas de juego rápido, combinativo, moviendo el balón de lado a lado, pensando más en el conjunto que en la individualidad, buscando el momento justo para desajustar al rival y hacerle daño. Con este tanto llegó la relajación para ambos equipos, y no fue hasta el minuto 89 cuando llegó el tercero, cuando tras una contra Oliete cedió a Carla Lafuente, que se internó en solitario y con un buen zurdazo hizo subir el 3-0 al marcador.

Muy buen partido de las nuestras, que supieron minimizar al máximo a un Casetas que encajó la derrota con una deportividad absoluta.

Por nuestro equipo jugaron: Paula Ferrández, Nayra, Oliete, Lucía Quílez (Claudia, m. 63), Lucía Fernández (Andrea Angulo, m. 69), Natalia, Isabel (Carla Lafuente, m. 69), Carla Gómez, Lucía García, Rocío y Daniela (Candela, m. 45).

Goles: 0-1, m. 32, Lucía Quílez, 0-2, m. 65, Claudia. 0-3, m. 89, Carla Lafuente.

En la foto de Vicente Oliete, Carla Gómez cabecea fuera por poco tras el lanzamiento de un córner.

Comentarios