Guille Alonso y Valentín Prieto disputan un balón en el entrenamiento de este jueves | CD Ebro / Adrián Monserrate

El Ebro recibe al Ejea sin confiarse

El equipo de La Almozara se mantiene alerta para obtener los 3 puntos en la visita de los ejeanos, matemáticamente descendidos

El CD Ebro quiere sumar de 3 y darle una alegría a su afición este sábado a las 17:00 en La Almozara. Para ello tendrán que doblegar a la SD Ejea, rival que la pasada jornada consumó matemáticamente su descenso a 3ªRFEF pero que no por ello va a ser menos peligroso: en el club arlequinado todos son conocedores de la dificultad que tendrá el partido y afrontan el choque sin confiarse.

Los locales llegan tras sufrir dos pequeños reveses en los últimos minutos, ya que tanto la pasada jornada en Ibiza como la anterior en casa ante el Terrassa vieron como los rivales empataban en el minuto 88 de partido. Aun así, el Ebro mantiene una dinámica positiva, con los conceptos claros y un juego cada día más coral con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas en los últimos 10 encuentros.

Por su parte, los de las Cinco Villas vienen de empatar 1-1 ante el Teruel y, pese a haber perdido la categoría oficialmente, son un equipo difícil que compite hasta el final en todos los partidos y que solo ha caído derrotado en 4 de los últimos 10, lo que da muestra de su potencial.

El entrenador del CD Ebro, Raúl Jardiel, ha explicado en rueda de prensa que para el equipo el duelo no tiene nada que le haga distinto al resto. «Tenemos clarísimo que no es ni más fácil ni más difícil que cualquier otro día, no le damos ningún carácter especial sino que para nosotros es un partido como cualquier otro», ha explicado, aunque también se ha referido a posibles matices que puedan darse debido al descenso matemático de la SD Ejea. «Puede haber alguna particularidad como que tengan más desparpajo con balón porque muchas veces estas situaciones te llevan a estar más suelto, o que en un momento puntual pierdan algo de concentración», ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el rival ha sido capaz de puntuar 6 de los últimos 10 partidos. «Respetamos mucho al Ejea, es un equipo que está compitiendo y que en más de lo mitad de los partidos suma, así que sabemos de la dificultad que habrá en el partido, ni mayor ni menor que otros días», ha destacado. Por último, Jardiel se ha referido al momento del Ebro, que llega «en buena dinámica y con confianza en el trabajo que se está haciendo». «Estamos con muchas ganas de afrontar el partido porque es la única y la mejor oportunidad que tenemos para ganar», ha concluido el técnico.

Comentarios