Chárlez dribla a Valera en una de las mejores ocasiones | CD Ebro / Adrián Monserrate

Dominio sin gol (0-0)

Ebro y Huesca B empatan a cero en un partido donde los arlequinados han gozado de muchas y buenas ocasiones

El Ebro lo ha intentado de todas las formas posibles pero no ha habido manera. Los arlequinados han dominado el derbi aragonés ante el Huesca B y han dispuesto de las mejores ocasiones, pero no han sido capaces de perforar la meta defendida por Valera y el resultado inicial ha permanecido hasta el término del encuentro.

La mañana, que ha sido fría y cuando no lluviosa ventosa, ha comenzado con un choque muy parejo y con los equipos tratando de minimizar errores. En la primera mitad ninguno de los equipos ha acertado a concretar, aunque el Ebro ha sido el que más cerca ha estado del gol con hasta cuatro ocasiones. Primero Miguel Díaz en semivolea a la salida de un córner; poco después Raúl Sola tras una gran carrera y entrar como cuchillo en mantequilla en área rival; Altube tras un barullo en el área a la parte alta del larguero; y Chárlez tras una galopada y regatear al guardameta azulgrana.

En la segunda parte se ha mantenido la misma tónica, con el Huesca B tratando de generar a partir del balón y el Ebro centrado en el buen trabajo sin la pelota para pisar área con un juego más directo basado en el posicionamiento y la presión en zonas clave. Precisamente, fruto de una gran presión de Chárlez al portero rival ha habido una buena ocasión, aunque finalmente no ha acabado en gol. Poco después, Chárlez y Raúl Sola han combinado muy bien en una rápida transición para, nuevamente, generar peligro sobre la portería de Valera.

En los últimos minutos el Ebro ha encerrado al Huesca B en su campo con una sucesión de córners y saques de banda que han estado a punto de terminar en gol, pero cuando el balón no quiere entrar es imposible y hoy ha sido uno de esos días. Nahuel ha tenido la última tras una prolongación de Guti, pero su potente disparo ha golpeado en el cuerpo de un defensor azulgrana y así se ha llegado al final con el 0-0 inicial.

El entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, ha querido poner en valor la actuación de sus futbolistas en un partido donde ha tenido hasta 7 bajas de jugadores del primer equipo. «Estoy muy satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Habíamos hablado con ellos que necesitábamos que cada uno diese un poquito más y que demostrásemos qué tipo de equipo somos en la adversidad de estar tan limitados de gente, con más concentración y sin lamentarse; lo hemos hecho y en ese sentido estoy muy satisfecho de su trabajo», ha reseñado.

En cuanto al resultado, ha valorado el punto como «insuficiente» pero se queda con la lectura positiva del dominio arlequinado durante el partido. «Hemos intentado ganar el partido y hemos generado ocasiones, pero no nos ha dado para marcar; hay que aceptarlo porque forma parte del fútbol, pero estoy convencido de que habrá momentos de la temporada en los que generando menos que hoy vamos a acertar», ha concluido.

Tras una intensa semana de trabajo con compromiso copero y liguero el equipo guardará descanso el lunes y el martes, para volver a los entrenamientos de miércoles a sábado y el domingo visitar el Municipal de Piedrabuena de Brea a las 16:30.

Comentarios