Iñaki y Nahuel disputan un balón en un entrenamiento | CD Ebro / Adrián Monserrate

Visita a un feudo hasta ahora inexpugnable

El Ebro viaja a la Ciudad Deportiva Dani Jarque para medirse al Espanyol B, que está invicto en casa

El calendario de competición no para y, apenas 72 horas después del agónico pase a la Copa del Rey ante el Lleida, llega el próximo compromiso para el CD Ebro. El club de La Almozara se medirá este sábado a las 18:00 al Espanyol B en Barcelona, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante una de las canteras de más nivel del fútbol español.

El partido supone una oportunidad para cortar el pequeño bache que atraviesa el equipo en liga, donde ha caído derrotado por la mínima (1-0, 1-0 y 1-2) en las últimas tres jornadas. Sin embargo, el equipo llega con la moral por las nubes tras derrotar al Lleida Esportiu en Copa RFEF en los penaltis y conseguir la clasificación para Copa del Rey, donde un equipo de Primera División visitará Zaragoza. Por su parte, el Espanyol B se está mostrando muy sólido como local, donde todavía no ha perdido; se ha impuesto al Numancia y al Badalona (1-0 en ambos casos) y ha empatado ante Andratx y Tarazona (1-1 en ambos casos).

El Ebro tratará de romper esta estadística en un partido donde la concentración y el trabajo serán muy importantes. El entrenador arlequinado, Raúl Jardiel, ha afirmado que el acierto será fundamental. «Los equipos están muy preparados y hay mucha igualdad, por eso es clave tener acierto tanto en tu área como en la contraria», ha explicado. «Es un aspecto menos entrenable, así que tenemos que tratar de tener un buen uso de balón, tener pausa cuando podamos, ser capaces de correr cuando el partido lo pida para generar más situaciones de gol…», ha continuado el técnico.

Respecto al rival, Raúl Jardiel ha alabado su ritmo, su precisión, su dinamismo y su calidad. «Es un equipo bastante potente, con las características de un filial con jugadores jóvenes. Será un partido complicado pero nosotros también tenemos nuestras armas y futbolistas que se pueden adaptar bien a este tipo de choques», ha subrayado.

Asimismo, el entrenador también ha hecho mención a la fatiga acumulada tras los 120 minutos del partido de Copa RFEF ante el Lleida. «A nivel fisiológico no vamos a estar completamente recuperados del esfuerzo, pero tenemos aspectos positivos como la confianza, la motivación y el estado de ánimo por haber conseguido meternos en Copa del Rey contra un Primera División», ha concluido.

Comentarios