El Ebro busca volver a su mejor versión ante el líder

El Club Deportivo Ebro busca este domingo (12:00h) en el Pedro Sancho conseguir sus primeros puntos de 2021. No lo tendrá fácil, ya que en frente espera un Calahorra que ocupa el primer puesto de la clasificación gracias a sus 19 puntos, cuatro más de los que suma el cuadro de La Almozara, tercer clasificado con 15. Los riojanos solo han perdido un partido en toda la temporada, justamente ante el Ebro (0-1), que fue capaz de llevarse los tres puntos de ‘La Planilla’ tras un partido muy igualado.

Los hombres de Manolo Sanlúcar deben mejorar su rendimiento si quieren volver a la senda de la victoria tras un inicio de año con muchas más sombras que luces. El equipo ha caído derrotado por sendos 3-0 en los dos choques que ha disputado, ambos a domicilio, mostrando signos de debilidad a la hora de defender los balones parados y con poco acierto a la hora de crear peligro sobre la meta rival. Aún así, el cuadro zaragozano se mantiene en la parte alta de la tabla y, tras una semana en la que ha habido tiempo para trabajar en estos errores, la plantilla buscará reencontrarse con la seguridad defensiva mostrada en la mayor parte de la primera vuelta y que hombres como Jairo, Carri o Sebas Moyano vuelvan a recuperar su olfato goleador.

Por su parte, el conjunto rojillo llega al choque tras vencer al Haro y encadenar ocho jornadas sin saber lo que es perder. Los riojanos están respondiendo a las altas expectativas que había sobre ellos al comienzo de la competición, y es por ello que conseguir los tres puntos en el Pedro Sancho, algo que ningún equipo ha logrado todavía, puede ser un golpe de autoridad importante en la clasificación. El peligro ofensivo de hombres como Fran Sota o Amorrortu, máximos goleadores del equipo, será uno de los aspectos claves a vigilar por la zaga arlequinada, que con la ayuda del meta Eduardo Loscos buscarán mantener la portería local a cero para tratar de lograr así los primeros tres puntos del 2021.

Comentarios