Tres puntos para comenzar con buen pie el año (2-1)

El CD Ebro comenzaba el 2020 venciendo en casa por dos tantos a uno al CF La Nucía. Los goles fueron obra de Jesús Rubio, de penalti, en el 38´ y de Espín en la prolongación de la primera parte, Agüero marcó en el 48´ para los visitantes.

El encuentro arrancó con un CD Ebro muy enchufado, fruto de ello llegó en el 5´ la primera ocasión de peligro. La replica rojilla no llegó hasta cinco minutos después, aunque fue inmediatamente anulada por el juez de línea cuando Agüero pisaba el borde del área grande.

En el 20´, volvía a ser el conjunto de Manolo Sanlúcar quien, tras una gran jugada colectiva, inquietaba al meta Fornies. Loscos tuvo que emplearse a fondo en la jugada posterior desviando el potente chut de Fofo a saque de esquina.

Cuando se cumplían 37´ de juego, Rafa Parejo era derribado dentro del área y el colegiado no dudaba en señalar la pena máxima. Jesús Rubio tomó la responsabilidad de lanzarlo y adelantó al conjunto aragonés engañando al portero. Sumando así su cuarta diana en lo que va de campeonato.

A falta de unos segundos para la conclusión de la primera parte, el diez arlequinado botaba una falta en zona de tres cuartos y Espín cabeceaba el esférico al fondo de la portería. Poniendo así el 2-0 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, en una rápida acción, recortaba distancias Agüero. Con el gol, La Nucía empezó a dominar el juego aunque sin volver a llegar a la portería de Loscos con cierto peligro.

A falta de algo más de quince minutos para concluir el encuentro, el colegiado expulsó de manera directa al visitante Agüero por una desproporcionada reacción a una falta táctica cometida por Álvaro González.

Con uno mas sobre el césped, el conjunto aragonés intentó sentenciar el partido en varias contras aunque sin encontrar el premio del gol.

El CD Ebro cierra así la primera vuelta del calendario y se sitúa en duodécima posición con 24 puntos, conseguidos en 5 victorias, 9 empates y 5 derrotas.

FICHA TÉCNICA

  • CD Ebro: 13. Loscos, 4. Espín (C), 5. Aguza, 6. Lolo Garrido, 8. Álvaro Gonzalez, 10. Jesús Rubio (Liam Ayad, 88´) 11. Juampa Barros, 14. Rafa Parejo, 17. Dani Palomares, 20. Stephane Emana (Adrià De Mesa, 81´), 21. Víctor Andrés (Tiago, 58´)

 

  • CF La Nucía: 1. Oscar Fornies, 3. J. Hermosa, 7. Fofo, 8. Juanan, 10. Fran Moreno (Iván Forte, 74´), 11. Juanjo (Titi, 65´), 16. Neftali (Alomerovic, 86), 19. Agüero, 20. Javi Cabezas, 21. Pedraza, 24. J.Mas.

 

  •  Goles: Jesús Rubio (p) (1-0, 38´), J Hermosa (p.p) (2-0 45+1´) y Agüero (2-1, 48´)

 

  • Árbitro: Catalá Ferrán (Comité catalán). Mostró la cartulina amarilla a los arlequinados Víctor Andrés, Álvaro González, Liam Ayad y Lolo Garrido y a los visitantes José Más, Fofo y Hermosa. También expulsó con roja directa a Agüero, en el 71´.

 

Comentarios