EL CD EBRO PASA DE RONDA

El UP Langreo y el CD Ebro se veían las caras por primera vez en la historia gracias a la Copa de S.M. El Rey. Ambos equipos venían con los mismos puntos en Liga pero con dinámicas distintas.

El partido comenzaba, como es habitual entre dos equipos de la misma categoría, igualado,  pero pronto tomaría el mando el Club Deportivo Ebro. Corría el minuto 5 cuando botaba Jesus Rubio un saque de esquina al que nadie llegaba a cabecear. Pocos minutos más tarde sería Lolo Garrido quien, encabezando una rápida contra, ponía el miedo en el cuerpo a la parroquia local.

Tras quince minutos de juego, un defensor local tocaba el balón con la mano y el colegiado no dudaba. Penalti. Jesús Rubio, especialista en penas máximas, adelantaba a los arlequinados engañando al meta Dennis.

Tras el gol todo seguía prácticamente igual. La mejor oportunidad para el UP Langreo llegaba a los 30 minutos de juego cuando Marc Nierga cabeceaba un balón que atrapaba Loscos sin excesiva dificultad. El Langreo empezaba a tener más el esférico y las ocasiones empezaban a llegar, aunque sin mucha claridad.

La segunda parte empezaba con un CD Ebro muy eléctrico por banda. Apenas dos minutos desde que volvió a rodar el balón, Jesus Rubio ponía un centro al punto de penalti que estuvo muy cerca de ser rematado. Tras la ocasión arlequinada contratacaba el UP Langreo con un rápido ataque que finalizaba Pedro Montero muy cerca del gol. Volvía a ser el CD Ebro, quien dos minutos después, devolvía el golpe pero sin premio.

Tras una serie de rechaces en el área arlequinada le caía el balón a Ferreiro, quien a placer batía a Loscos. Tras el empate, el UP Langreo se estiró y rápidamente encontró fortuna en las botas de Pedro Montero, quien ponía el 2-1 en el electrónico. Parecía que el conjunto aragonés estaba noqueado, pero Loscos daba media vida metiendo una buena mano, evitando así la sentencia local.

Fran García, a falta de ocho minutos para el final, ponía otra vez la igualada en el marcador aprovechando un balón muerto dentro del área. Cuando todo parecía que el encuentro se iba a ir a la prórroga, Stephane aparecía con su par para meter la pierna, marcar gol y desatar la locura en el banquillo visitante.

Dicen que la copa es otra historia y es cierto: 90 minutos (120 con prorroga e incluso con penaltis) deciden todo.

 

FICHA TÉCNICA

  • UP Langreo: 13. Dennis, 2. Cristian, 3. Gayoso, 4. Ramiro, 6. Mateo, 7. Pedro Montero, 8. Alvaro Gomez (Hernandez), 9. Marc Nierga, 10. Davo, 12. Lavsamba (Llano 63), 15. Colo

 

  • CD EBRO: 13. Loscos, 2. Barreda (V. Andres 72). 3. Abel Moreno, 5. Aguza, 6. Lolo Garrido, 7. Fran Garcia (Juampa Barros 90), 10. Jesus Rubio, 14. Rafa Parejo, 17. D. Palomares, 19. Carrasco (Alvaro 62´), 20.Stephane Emana.

 

  •  Goles: 0-1, min. 15: Jesús Rubio (pen); 1-1, min. 62: Ferreiro; 2-1, min.66: Pedro Montero; 2-2, min. 82: Fran García; 2-3, min. 86: Stephane Emana

Comentarios