Al cúmulo de desgracias hay que sumar un arbitraje muy desfavorable

Será muy difícil poder presenciar un partido, de la categoría que sea, en el que un equipo tenga tantas cosas en contra como ha tenido el C. D. Ebro ante el Atlético Baleares. Pero, sobre todo, hay una circunstancia que ha sido determinante en el resultado final y ha sido la parcial actuación del colegiado del encuentro. En el aspecto general, tratando de muy distinta forma a un equipo y a otro en jugadas iguales, y en el aspecto más puntual siendo totalmente decisivo en la derrota arlequinada. Y no hablamos por hablar, es la consecuencia a la que se llega tras el visionado a cámara lenta de las imágenes de televisión. Como muestra, nuestro equipo se llevó cuatro amonestaciones (más la de Javi Cabezas en el banquillo) por una del cuadro balear, cuando los visitantes hicieron casi el doble de faltas que nuestro equipo.

PRONTO EMPEZARON LAS ADVERSIDADES. En el minuto 4, Ubay fue a despejar un balón aéreo y fue golpeado por Fullana, que llegó tarde al esférico. Pues bien, el defensa resulta lesionado y tiene que ser sustituido, y el árbitro ni siquiera señaló la falta. Pocos minutos después, un balón aéreo coge desprevenida a la defensa local y Hugo Díaz controla bien y bate a Salva levantando el balón sobre su salida.

Al conjunto arequinado le pesaba como una losa todo lo que estaba sucediendo, que se añadía a todo lo acumulado durante la temporada y costaba un mundo enlazar pases seguidos en la zona de ataque. No fue hasta el minuto 25 cuando se trenzó una jugada de mérito, con un centro de Dani Martínez que cabeceó mansamente Raúl. La mañana iba de mal en peor. Jon Ander y Liñán chocaron de manera brusca con sus cabezas, en una acción en la que no se avisaron y los dos fueron a disputar un mismo balón aéreo. El juego se reanudó a pesar de estar los dos futbolistas atendidos en la banda. El lateral regresó con un llamativo gorro de baño como método de sujeción para las vendas colocadas, aunque tocado, lo que le costó posteriormente tener que ser suplido.

No hubo fluidez en el juego, pues los continuos parones entre faltas y atenciones a los jugadores imposibilitaban ver nada destacable. Sergio Cortés rompió la monotonía, encontrando un pasillo por donde colarse, pero fue derribado en una clara falta en la corona del área. La oportunidad era apetitosa, pero Víctor García ejecutó con un disparo blando a más no poder.

INCREÍBLE EXPULSIÓN DE LIÑÁN. Por si no hubieran ocurrido bastantes adversidades, llegó una increíble expulsión por doble amarilla de Liñán. La jugada empieza cuando Sandro es derribado claramente al recibir una patada en el gemelo por Fullana, falta que no se señala, el jugador progresa y es objeto de una «faltita» por Liñán. Ahí sí que el colegiado la señala y, no conforme con ello, manda al jugador a vestuarios dejando a nuestro equipo con diez. Palpable demostración del diferente criterio utilizado con unos y otros.

CLARA FALTA EN LA JUGADA PREVIA AL PENALTI. Pese a tan impresionante cúmulo de adversidades, el equipo tuvo los arrestos suficientes para sacar coraje al verse con uno menos de manera injusta. En el minuto 67 Sergio Cortés filtró un maravilloso pase al desmarque de Mainz, cuyo centro raso al corazón del área pequeña puso el gol en bandeja de plata a Rodrigo, que solo tuvo que empujar el balón para lograr el empate.

Pero en este encuentro, el C. D. Ebro tuvo que luchar contra el equipo rival, contra las adversidades y contra una parte del juego ante el que no hay respuesta posible. Poco después del empate, una jugada de ataque balear acaba con un despeje defensivo, Sergio Cortés recoge el esférico e inicia la contra, pero es derribado por Rovirola y el colegiado no señala lo evidente. En la continuación de la jugada, Tiago comete penalti sobre Nuha, transformando Fullana. Dos minutos más tarde llegó la sentencia tras una gran jugada individual del propio autor del segundo tanto visitante.

Ahí se acabó todo. El resto fue pedir que se acabara todo lo antes posible, aunque en el tiempo añadido pudo acortar distancias Rodrigo, pero disparó muy desviado tras un control sensacional.

Complicada semana previa al partido del próximo domingo (17:00) en Onteniente. Javi Cabezas y Teo Tirado siguen con su recuperación aunque el final ya está cercano, Dani Martínez, Amelibia y Liñán salieron con diversas adversidades físicas y habrá que ver el alcance de la lesión de Ubay. Pero la mala suerte y las adversidades, aunque duren toda la temporada, finalizarán por fin y el C. D. Ebro logrará los resultados que por su juego y entrega sin duda merece.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Ebro: Salva, Amelibia (Rodri, m. 45), Ferrone, Diana, Ubay (Sandro, m. 4), Liñán, Víctor García, Dani Martínez (Mainz, m. 52), Raúl, Sergio Cortés y Tiago Portuga.

C. D. Atlético Baleares: Klaus, Quique (Expósito, m. 69), Biel, Vallori, Álvaro, Villapalos, Rovirola, De la Espada, Nuha (Pedro, m. 79), Fullana y Hugo Díaz (Adrián, m. 59).

Árbitro: Sergi Carrero Romera (Comité Catalán).

Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Rodri, Sergio Cortés, Javi Cabezas (en el banquillo) y Liñán (dos veces, expulsado m. 56). Del Atlético Baleares solo fue amonestado Fullana.

Goles: 0-1, m. 7, Hugo Díaz. 1-1, m. 67, Rodri. 1-2, m. 72, Fullana (penalti). 1-3, m. 74, Fullana.

Incidencias: Unos 450 espectadores en La Almozara en partido televisado en directo por Aragón TV.

Foto: Rubén Losada.Fotografiarte.

Comentarios